Ni para pagar  la luz tienen  los hoteleros

Ni para pagar  la luz tienen  los hoteleros
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Además, se cuadriplicaron los pagos del recibo de luz

 


MONCLOVA, COAH.- Con apenas un 15 por ciento de ocupación en el mejor de los días, hoteleros de la región se encuentran desesperados frente al panorama que no tiene fecha para aclararse y que al contrario se tornó más difícil al ser “electrocutados” por la CFE con los recibos del último mes que se cuadruplicaron.


Como hotelero, Armando de la Garza sostuvo que la situación para todos los empresarios del ramo, es por demás complicada porque a pesar de que tienen autorización para poder recibir en sus hoteles hasta el 50 por ciento de ocupación, no han logrado superar el 15% y en el mejor de los casos sólo el 20%.


Todo esto indicó a generado que la mayoría despidieran más del 50 por ciento de su personal al no aguantar los embates de pagos de impuestos, IMSS entre otros y a ello sumarle el hecho de tener que soportar los embates de la CFE que los dejó “electrocutados” con el cobro que se cuadruplicó en el último mes.


Para no varias, indicó De la Garza, muchos hoteleros ya no pueden ni quieren recurrir a préstamos porque muchos ya no están en condiciones de hacerlo y quienes pueden se evitan llegar a esa acción al saber que será difícil poder cumplir con el pago correspondiente.


En concreto, expuso que no saben por cuánto tiempo más se pueda soportar la situación actual.

Ni para pagar  la luz tienen  los hoteleros
Ni para pagar  la luz tienen  los hoteleros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni para pagar  la luz tienen  los hoteleros