Millonario fraude a usuarios de banco

Millonario fraude a usuarios de banco
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Los afectados ya interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público

Muzquiz, Coah.-Dos empleados de Scotiabank de este municipio fueron despedidos y otros más se encuentran en investigación por un presunto desfalco de más de 30 millones de pesos, cometido en perjuicio de al menos 19 clientes de la institución a quienes les vaciaron sus cuentas.

Las investigaciones se encuentran a cargo de elementos de la Fiscalía General de Justicia, instancia ante la cual se presentó la denuncia correspondiente por parte de representantes legales del banco afectado.

El Scotiabank de este municipio se ubica en la esquina de Hidalgo y Zaragoza y se tuvo conocimiento que los hechos ocurrieron a finales del mes de octubre y fue el día 29 de ese mismo mes cuando se dio de baja a los dos empleados sobre quienes recaen las sospechas de los malos manejos.

Las averiguaciones sobre la forma en que se cometió el desfalco y si hay otras personas involucradas, continúan adelante, pero los encargados de la indagatoria alegando la secresía del caso, se han mostrado herméticos con la información.

Se informó que asignaron un equipo especializado para atender las necesidades de los 19 clientes afectados, con quienes se estableció contacto y se le da un seguimiento a cada uno de los casos para solucionarlos, dependiendo del grado de afectación.

Asimismo, se indicó que presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) la denuncia por este ilícito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por otra parte, Scotiabank asegura que están dando curso al proceso de aclaraciones e iniciarán a la brevedad el reembolso de los montos reclamados por sus clientes que resultaron afectados, aunque no se mencionó ni sus nombres ni las cantidades con las que se les afectó, por cuestiones de seguridad.

Finalmente, funcionarios de la institución crediticia dieron a conocer que esta misma semana se podrían hacer los rembolsos de los montos reclamados y se ofreció que en cuanto haya resultados de las investigaciones, se darán a conocer por parte de las autoridades.

Millonario fraude a usuarios de banco
Millonario fraude a usuarios de banco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Millonario fraude a usuarios de banco