Merkel tratará con poderes regionales cómo impulsar la digitalización escolar

Merkel tratará con poderes regionales cómo impulsar la digitalización escolar
AGENCIAS / EL TIEMPO

La canciller alemana, Angela Merkel, abordará con los poderes regionales fórmulas para impulsar la digitalización escolar, pieza clave a su parecer para evitar que "los niños sean los perdedores de la pandemia" en caso de restricciones en la vida pública.

El curso pasado estuvo marcado por el cierre de escuelas y guarderías, lo que afecto a millones de niños, padres, educadores y maestros, recuerda la líder alemana, en su mensaje semanal por vídeo a sus compatriotas.

"De la noche a la mañana, la actividad escolar tuvo que reorganizarse completamente para poder aprender desde casa", prosigue Merkel. El desafío planteado por esa nueva situación evidenció hasta qué punto la digitalización es un "complemento imprescindible a la clase presencial", afirma.

El Estado federal destinó ya un paquete de 6,000 millones de euros a la digitalización de la actividad escolar y la capacitación profesional.

Para avanzar en ese cometido y coordinar recursos, Merkel se reunirá el próximo lunes con los responsables de cultura de los "Länder" -estados federados-, competentes en la materia en Alemania.

El objetivo prioritario es posibilitar que todas las escuelas tengan "tan pronto como sea posible" acceso rápido a internet y que todos los maestros dispongan de un ordenador adecuado para impartir sus clases por vía digital.

El retorno a las clases presenciales empezó en Alemania de forma gradual a principios de julio y se ha prolongado hasta este septiembre, de acuerdo a la práctica derivada de su sistema federal. Se impuso la obligatoriedad de usar mascarilla en los espacios compartidos de los recintos escolares, lo que en algunos "Länder" se extendió al interior de las aulas.

El regreso a la escuela presencial no ha reportado mayores problemas, mientras que la vuelta de las vacaciones, así como los encuentros familiares, fiestas y celebraciones religiosas han disparado las cifras de nuevos contagios.

Merkel tratará con poderes regionales cómo impulsar la digitalización escolar
Merkel tratará con poderes regionales cómo impulsar la digitalización escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Merkel tratará con poderes regionales cómo impulsar la digitalización escolar