Mantiene Candela cero contagios de COVID-19

Mantiene Candela cero  contagios de COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los primeros 40 días de la pandemia, fueron claves: Alcalde

CANDELA, COAH. –Las estrictas medidas que se aplicaron los primeros 40 días de la pandemia, fueron clave para no tener ahora ni un sólo contagio de Covid-19 en el municipio de Candela.

El Alcalde Amador Garza González, manifestó que desde que el Gobierno Estatal anunció que Coahuila estaba en cuarentena por la contingencia de salud, se empezaron aplicar los filtros de revisión en los accesos al municipio.

“La verdad desde la primera semana que anuncia el Gobernador el 18 de marzo, 8 días después se instalan los filtros sanitarios se han mantenido por más de 100 días, hemos tenido un buen control el primer mes y medio fue crucial”.

En las primeras semanas, se contó con apoyo de militares y Fiscalía del Estado, ellos estaban más estrictos la gente hacia caso si venían a turistear no se les dejaba entrar se tenían que regresar, comentó.

“Se tenían bien controlados los accesos, en la Semana Santa desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, todo eso nos sirvió para evitar los contagios en el tiempo en que Monclova era el centro de la epidemia”.

Agregó, que alrededor de 50 empleados municipales, están trabajando en los 3 filtros, 2 ubicados en la cabecera municipal y 1 en el Ejido Huizachal.

Mantiene Candela cero  contagios de COVID-19
Mantiene Candela cero contagios de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene Candela cero contagios de COVID-19