Luis García habló de su relación con Kate del Castillo
AGENCIAS / EL TIEMPO"Cómo futbolista te hacen un inútil y tienes que arrancar otra vez. Yo arranco mi vida, un Luis nuevo, de los 30 para acá".
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 .- Luis García habló las razones por las que se divorció de Kate del Castilo en una entrevista para el canal de Youtube del periodista deportivo Javier Alarcón. De acuerdo con el exfutbolista, la debacle de su relación con la actriz mexicana comenzó cuando dijo adiós a las canchas, situación que no supo llevar de manera adecuada, aunque en ningún momento hizo referencia a los episodios de violencia que tuvo contra ella.
"El tema con Kate es que en ese entonces el retiro yo no lo manejé bien, decidí retirarme a los 30 años. Si hay algo que me gusta, lo voy a hacer hasta el final de las consecuencias", dijo. El ahora comentarista deportivo recalcó que en la etapa final de su carrera ya no tenía el gusto por jugar y vivió situaciones que le desagradaron. "A mí ya no me gustaba concentrarme, me cambié de Guadalajara a Monarcas y a Puebla, me cambié tres veces de casa en cada semestre. Esto no está padre y entonces me vuelvo a casar". El cambio de vida al dejar el fútbol tuvo un gran impacto en el goleador mexicano en diversas maneras. "Entonces sales a la vida y yo salgo a la vida con 30 años con un rezago en todos los sentidos, emocional, intelectual, de conocimiento".
Sin embargo, García agradece haber conocido a Kate porque lo ayudó, de cierta forma, "a crecer":
"Cómo futbolista te hacen un inútil y tienes que arrancar otra vez. Yo arranco mi vida, un Luis nuevo, de los 30 para acá. Aprendo muchas cosa con golpes importantes, de dos matrimonios fallidos del que no es ningún tema para enorgullecerse, pero sí insisto le agradezco a Lorenza y Kate haberme cruzado con ellas, porque hoy si soy medianamente feliz, tengo lo que tengo y soy lo que soy tiene que ver con esas mujeres se cruzaron en mi camino". Sin embargo, el exfutbolista no refirió nada respecto a las agresiones en contra de la actriz.
Recientemente Kate del Castillo relató su experiencia para la campaña Real Woman Stories donde, denuncia, que después sufrir violencia psicológica y física tuvo que salir de la relación para volver a valorarse.
"Su manera de controlarme era haciéndome sentir menos, insultándome y burlándose de mí y de mi trabajo como actriz. Siempre de una manera 'chistosa' y seguida de un beso. Así empezó el abuso, verbal. Controlaba hasta mi manera de vestir. Yo quería ser una buena esposa, demostrarle a él y a nuestros padres que era una mujer de casa a pesar de ser actriz, así que la mayor parte del tiempo me sentía culpable de detonarle esa parte oscura". La última fase del maltrato fue el abuso físico, describe la protagonista de La Reina del Sur: "Todo fue empeorando hasta que empezaron los empujones y las aventadas de objetos. Rompió varias puertas y lámparas. Me prohibió hacer un par de películas y tenía que regresar de LA, donde grababa una serie americana, argumentando que no podía dormir sin mí y que siendo su mujer tenía que dormir en casa. Cuando tomaba se le acentuaba lo violento. Pasé un año y medio con miedo a que llegara en la noche a casa".
El revulsivo, relata, fue un viaje que Luis García realizó en 2002 como analista deportivo al Mundial de Corea-Japón: "Me vi en el espejo y no pude creer lo que vi, una mujer que no reconocí, no era yo. Me encontré vieja, flaca y fea. A partir de ese día dije: ¡No más! Y me fui de la casa no sin antes ir a casa de sus padres, a explicarles la situación. Les dije que en Navidad, el arañazo que su hijo traía no era porque se había rasguñado con una rama, les dije que fueron mis uñas al tratar de defenderme mientras su hijo me ahorcaba y me pateaba. Nunca más volví a esa casa y ahora soy muy feliz".
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema