Lubezki podría hacer una película completa con el iPhone 12

Lubezki podría hacer una película completa con el iPhone 12
AGENCIAS / EL TIEMPO

Emmanuel "El Chivo" Lubezki consideró este martes que los avances tecnológicos han hecho que las filmaciones ya se pueden realizar desde un dispositivo sin la necesidad de cargar con una cámara mucho más pesada.

Durante la presentación del iPhone 12, el cinefotógrafo ganador de tres Oscar afirmó que el próximo gran director que salga entre los cientos de jóvenes que quieren entrar en el mundo del cine y la producción seguro utilizaran dispositivos como el antes mencionado gracias a su tecnología.

"Creo que el próximo gran director o cinematógrafo ya está haciendo películas con estos dispositivos", dijo "El Chivo" arriba del escenario del nuevo producto de la compañía que fundara Steve Jobs.

Lubezki, quien estuvo encargado de la fotografía de cintas como "Revenant: El renacido", "Gravity", "Children of Men", "Y tu mamá también, entre otras muchas aseguró que el celular de Apple podrá permitir a los cineastas realizar cintas que no podrían concretar de manera tradicional. Y platicó que en sus inicios tuvo que rentar cámaras muy costosas para realizar su trabajo.

"Cuando inicié a hacer películas tenía que rentar cámaras caras y equipo especial para la edición. Pero ahora se puede salir a la calle con uno de estos dispositivos y hacer una película", aseguró.

Lubezki podría hacer una película completa con el iPhone 12
Lubezki podría hacer una película completa con el iPhone 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lubezki podría hacer una película completa con el iPhone 12