Los mejores tips para liberarte del pelo graso

Los mejores tips para liberarte del pelo graso
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los peines y cepillos deben ser limpiados y lavados entre cepillada y cepillada.

Uno de los enemigos más grandes de que el pelo luzca limpio y sedoso es la grasa. Un mal que aqueja a varias cabelleras y que inevitablemente se manifiesta en el aspecto del pelo y que muchas veces parece irremediable. Sin embargo, hay maneras eficientes de controlar la grasa y darle un aspecto limpio a tu pelo.
Algo importante que debes saber es que la grasa se encarga de evitar la resequedad y proteger la piel y el cuero cabelludo de las agresiones externas. Pero hay casos en los que las gla?ndulas seba?ceas esta?n ma?s activas de lo normal y dejan el pelo ma?s seboso, lacio y apelmazado.
Existen unos trucos que ayudarán a controlarla, te sorprenderás de los sencillo que será para ti y para tu pelo.
Cepillado
El cepillado juega un papel importante en la lucha contra el exceso de grasa. Debes cepillar el pelo antes de lavarlo, pon la cabeza hacia abajo y pasa el cepillo para eliminar los posibles residuos de contaminación o de los productos de fijación. Es un truco que va muy bien para mejorar el lavado de cualquier tipo de pelo, pero especialmente indicado en el caso del cabello grasos.
El champú
Un champú específico para el pelo graso será el ideal, ya que sus ingredientes limpian en profundidad y ayudan a regular la secreción de sebo, a la vez que le aportan volumen.
Es importante que no contenga sulfatos. Estos ingredientes limpian de forma agresiva el cabello, arrastrando los aceites naturales que nuestro cabello necesita, lo que obliga a las glándulas sebáceas a producir más sebo.
Algunos tipos de cabello graso presentan problemas de irritación y picor. Para ello la naturaleza está de nuestro lado, puedes optar por fórmulas que contengan activos calmantes como el aloe o refrescantes, como el pomelo.
El lavado
Al momento de lavar tu cabello, el agua debería estar tibia, porque si está muy fría no ayuda a eliminar la grasa ni los residuos de productos. Si está muy caliente, ocasionará que se abra la cutícula en exceso y arruinará tu pelo además de que el agua muy caliente, al igual que frotarlo muy fuerte cuando lo lavas, también estimula una sobreproducción de grasa.
También cuanto más laves tu pelo más grasa generarás. Puedes hacerlo cada dos o tres días. Si necesitas lavarlo con urgencia ahora existen fórmulas de shampoo en seco, no dudes en probarlas.
Tips generales
Los peines y cepillos deben ser limpiados y lavados entre cepillada y cepillada.
Evita tocar mucho tu pelo durante el día. Con ello evitarás ensuciarlo de más y estimular cualquier tipo de secreción de la piel.
Elige peinados recogidos o trenzados, ayudará a no tocarlo tanto y a que no acumule demasiada suciedad.
No dudes en usar mascarillas o acondicionadores, pero pon atención y colócalos solo de medios a puntas.

Los mejores tips para liberarte del pelo graso
Los mejores tips para liberarte del pelo graso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores tips para liberarte del pelo graso