Los datos de las vacunas son muy buenos, los de las infecciones muy malos

Los datos de las vacunas son muy buenos, los de las infecciones muy malos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El virólogo Adolfo García Sastre, que desarrolla una vacuna contra la covid-19 en el hospital Mount Sinai de Nueva York, asegura en una entrevista con Efe que los datos sobre las vacunas son "muy buenos", pero los aumentos de las infecciones son "muy malos", por lo que teme que sin medidas ni concienciación "estaremos a trancas y barrancas" con el virus hasta que la gente se pueda inmunizar.

"Los datos con las vacunas que están saliendo son muy buenos, pero los datos sobre el numero de infecciones que están subiendo son muy malos", dijo García Sastre en relación a los recientes anuncios realizados por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, cuyas vacunas experimentales han demostrado en la fase tres de prueba una eficacia del 95 y del 94.5 % respectivamente.

El biólogo español explica que los datos preliminares ofrecidos por Moderna se hicieron después de que se hubiera detectado que 95 personas de las 30,000 que participan en los ensayos se contagiaron de covid-19.

Noventa de los contagiados habían recibido un placebo, es decir, no habían sido vacunados, mientras que los otros cinco afectados sí que habían sido inoculados con la vacuna que desarrolla Moderna.

"Todavía no sabemos con toda seguridad (la eficacia definitiva) pero es muy difícil que cambie porque son datos muy buenos", dice García Sastre, que apunta que se tendrán datos más fiables una vez que se hayan contagiado 1,000 participantes en las pruebas.

La eficacia podría mejorar o empeorar, pero por mucho que empeorara seguiría teniendo unos resultados muy buenos, explica el virólogo, que asegura que él incluso apoyaría una vacuna con el 30 % de eficacia porque supondría reducir en un tercio el número de muertes y hospitalizaciones.

Los datos de las vacunas son muy buenos, los de las infecciones muy malos
Los datos de las vacunas son muy buenos, los de las infecciones muy malos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los datos de las vacunas son muy buenos, los de las infecciones muy malos