Inician operativos ‘BOM’ contra la nueva modalidad de delincuentes
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova
Usan a niños como carnada para que abran los domicilios y cometer atracos
MONCLOVA, COAH.- Al descubrir el modus operandi de delincuentes que colocan a menores llorando en puertas de algunas residencias durante la madrugada para ser auxiliados y así ingresar a estos domicilios para robar o asaltar, autoridades municipales mantienen operativos para evitar que se consuman estos actos ilícitos bajo esta modalidad.
La situación se dio a conocer mediante un mensaje vía WhatsApp en donde vecinas de la colonia Guadalupe alertaban sobre los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana en al menos dos viviendas de ese sector residencial.
Se indica en el mensaje que dos niños acuden a las casas llorando y pidiendo ayuda, pero a escasos metros los observan sujetos a bordo de un vehículo que esperan abran la puerta, acción que se realizó según lo relatado en el audio alertando a todos los vecinos y ciudadanos en general.
En ese sentido, el alcalde Alfredo Paredes, dijo que efectivamente fueron hechos que se registraron y se reportaron en la colonia Guadalupe en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, detallando que habló de forma directa con las personas que vivieron el hecho.
Es por eso que ya se trabaja en el tema, mediante los operativos “BOM”, con la finalidad de capturar a los sujetos que evidentemente buscan delinquir mediante la modalidad de uso de menores como anzuelos para conseguir víctimas.
Llamó a la población a mantenerse en comunicación mediante los grupos denominados “Vecino Vigilante” con los que de forma inmediata se revisan todos los reportes que son enviados a las autoridades.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema