El ciclón fue considerado con más fuerza de impacto que Katrina
ESTADOS UNIDOS.- El huracán Laura recorrió Luisiana el jueves, dejando techos desprendidos, al menos seis muertos y conservando una fuerza tremenda en su sendero de destrucción cientos de kilómetros tierra adentro.
“Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. “Pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones”.
La tormenta entró por las zonas bajas de Luisiana y castigó Lake Charles, una ciudad industrial y de casinos de 80,000 habitantes. En Broad Street muchos edificios estaban parcialmente destruidos, y los que se mantenían de pie perdieron parte de su estructura.
En el aeropuerto local varias aeronaves quedaron volteadas, algunas encima de otras.
Entre las víctimas fatales están una niña de 14 años y un hombre de 68, que fallecieron después de que árboles cayeran sobre sus residencias. Otro hombre de 24 años murió por envenenamiento con monóxido de carbono desprendido por un generador dentro de su casa. y uno más falleció ahogado cuando su bote se hundió durante la tormenta.
Donald Trump, señaló que visitaría la costa del Golfo de México este fin de semana para recorrer la zona afectada.
Galería: Los daños por el huracán 'Laura' en Estados Unidos
El peligroso huracán "Laura", que tocó tierra este jueves en la costa de Luisiana (EU), se debilitó significativamente, pero dejó diversos daños y víctimas mortales.