Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se reúne con Landau

Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se reúne con Landau
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

Para el embajador Landau México sería el destino natural para invertir.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís analizaron las áreas de oportunidad que ofrece Coahuila en el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El diplomático y el mandatario anfitrión coincidieron en la urgencia de incentivar las exportaciones e importaciones de productos y mercancías para reactivar la economía en la zona fronteriza a fin de contrarrestar los impactos de la pandemia del Coronavirus.
Para empresarios norteamericanos y canadienses, Coahuila es el mejor lugar para invertir por su ubicación estratégica, le aseguró el mandatario al diplomático.
Le destacó que el estado cuenta con compañías de varias partes del mundo que confían en su mano de obra responsable y calificada, infraestructura urbana e industrial, vías de comunicación y seguridad pública.
Tenemos, le dijo, lo necesario para que los hombres y mujeres de negocios instalen aquí sus fábricas.
Como prueba de ello resaltó que Coahuila destaca por su diversidad industrial pues cuenta con grandes compañías nacionales y extranjeras de todo tipo y de capitales de varias partes del mundo.
Se distingue, principalmente por su industria automotriz, manufacturera, metal-mecánica, aeroespacial, robótica, de fundición, acero, telecomunicaciones, polímeros (plásticos) cartón, papel, vidrio, farmacéutica, biotecnología, cerámica, electrodomésticos, textil, minera y muchas más.
Además, agregó, destaca por la producción agropecuaria, de alimentos y ganado de alto registro que exporta a la Unión Americana.
Durante una reunión privada hablaron también de los rubros de seguridad, economía y las áreas de oportunidad para invertir en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Estos encuentros permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana y dejar claro las bondades con las que cuenta nuestra entidad, como su conectividad y su cercanía con el mercado más grande del mundo.
"La calidad de su mano de obra, recursos naturales, su seguridad, y muchos más, que exigen los empresarios para invertir", subrayó el gobernante.
Respecto a la crisis sanitaria por el Covid-19, apuntó que pese a la pandemia, Coahuila, no ha detenido su marcha, se continúan instalando empresas, continúa siendo líder en el sector automotriz y durante su administración seguirá adelante con la estrategia de elevar su desarrollo y conseguir más y mejores oportunidades para las y los coahuilenses.
Le enteró que durante este año 2020, pese al desafío que representa la pandemia, en su Gobierno se han concretado 21 proyectos de inversión de Estados Unidos, que han generado miles de empleos.
Citó como ejemplos a la cadena de tiendas Walmart que contrató mil 500 empleados y la Cervecera Constellation Brands a 250 y le detalló las medidas sanitarias que se aplican en las fábricas para contener contagios de Coronavirus.
Con más de 152 mil kilómetros cuadrados de territorio Coahuila es el tercer estado más grande de la República Mexicana, cuenta con 12 kilómetros de frontera con Estados Unidos.
Para el embajador Landau México sería el destino natural para invertir y en este momento tiene en sus manos la oportunidad de atraer inversiones extranjeras o espantarlas.
Sostiene que no es bueno que haya enfrentamientos entre el gobierno federal y el sector productivo pues sería una tragedia histórica perder esta oportunidad (Universal 25 / 06 / 2020).

Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se reúne con Landau
Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se reúne con Landau 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se reúne con Landau