Galilea Montijo lamenta no abrazar a los niños en el Teletón 2020

Galilea Montijo lamenta no abrazar a los niños en el Teletón 2020
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por protocolo sanitario hay un acrílico que los separa, algo que no permite el contacto tradicional desde hace 23 ediciones del evento

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo más triste que hoy han experimentado Galilea Montijo y Marco Antonio Regil durante la conducción del Teletón 2020, es no poder abrazar a los niños en rehabilitación que acuden al foro.

Por protocolo sanitario hay un acrílico que los separa, algo que no permite el contacto tradicional desde hace 23 ediciones del evento.

Muchos de los segmentos que están siendo transmitidos fueron grabados en días pasados para evitar aglomeraciones en el foro.

"Es durísimo no tener público en el foro, es adaptarse a la vida que nos están poniendo, se siente horrible, pero lo peor es tener a esos niños con acrílico, no poder tocarlos, abrazarlos, ellos esperan este día del año con emoción", contó la conductora de Hoy durante un receso en la transmisión en vivo.

Regil indicó que lo más fácil habría sido cancelar todo, pero sería dejar sin apoyo a cientos de pequeños que lo requieren.

Detalló que lo esperanzador de la pandemia es que Teletón elaboró telerehabilitaciones, con las cuales 100 mil pacientes han sido beneficiados.

"Ahora tenemos padres y madres haciendo las rehabilitaciones en casa, eso es algo que ha crecido", consideró Regil.

"Lo importante es que estamos aquí haciéndolo y el apoyo de la gente que se está viendo", agregó.

Ambos, junto con Héctor Sandarti, han llevado la parte gruesa en la conducción del Teletón 2020, desde que arrancó a las 8 de la mañana.

Este año, por la pandemia del Covid-19 que ha tenido afectaciones económicas, se decidió que la meta no es superar la cifra alcanzada en 2019, cuando se alcanzaron 374 millones, 250 mil 509 pesos.

"Pero esperemos al menos alcanzar esa cifra, ahora han estado empresas que no pudieron ser patrocinadores por la cuestión económica", subrayó Regil.

Galilea Montijo lamenta no abrazar a los niños en el Teletón 2020
Galilea Montijo lamenta no abrazar a los niños en el Teletón 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Galilea Montijo lamenta no abrazar a los niños en el Teletón 2020