Fuerte explosión de pipa en Piedras Negras revela almacenaje clandestino de combustible

Fuerte explosión de pipa en Piedras Negras revela almacenaje clandestino de combustible
El Siglo de Durango

La explosión se pudo escuchar hasta un radio de aproximadamente 10 kilómetros; reportan autoridades a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada por la explosión de una pipa de gasolina, que además dejó al descubierto el almacenaje clandestino de combustible. La explosión generó la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, así como el cierre temporal de la Carretera Federal 57.
En las inmediaciones del municipio de Nava, fue donde ocurrieron los hechos alrededor de las 14:30 horas de este sábado, en el interior de lo que se supone es una fábrica de block curado a vapor, la cual se localiza a un costado de la Carretera Federal número 57, en cuyos terrenos se llevaba a cabo el trasvase del combustible de una pipa de 31 mil litros de capacidad hacia otra pipa.
Las primeras indagatorias establecen que dicho procedimiento se realizó sin las medidas de seguridad necesarias y utilizando equipo no adecuado, lo que se presume vino a generar la explosión; pues la manguera con la cual se realizaba el trasvase no era la adecuada y quedó completamente calcinada.
Hasta el momento las autoridades no han podido establecer la identidad de la persona lesionada, la cual fue auxiliada y trasladada a un hospital de la ciudad de Piedras Negras para su atención médica, ni tampoco la identidad conductor de algunas de las pipas o si se trata de un trabajador de la supuesta fábrica de block.
Después de la explosión, el combustible que comenzó a consumirse generó grandes llamaradas y tras alcanzar las llantas inició una gran columna de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia. Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y policía municipal, tanto de Piedras Negras como Nava; además de la Guardia Nacional, división caminos y policía militar, así como elementos y unidades de la Policía Civil Coahuila.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno cerraron temporalmente el tráfico vehícular por la carretera federal 57, entre el entronque con la carretera federal número 2 y el kilómetro 10 de la carretera Piedras Negras - Nava; mientras se realizaban las maniobras correspondientes para controlar y apagar el fuego.

Fuerte explosión de pipa en Piedras Negras revela almacenaje clandestino de combustible
Fuerte explosión de pipa en Piedras Negras revela almacenaje clandestino de combustible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerte explosión de pipa en Piedras Negras revela almacenaje clandestino de combustible