Frustración entre los demócratas

Frustración entre los demócratas

VANGUARDIA/EL TIEMPO

La frustración y el desconcierto se extendieron entre los demócratas ante la incapacidad de ofrecer resultados en los "caucus" celebrados el lunes en Iowa, en el arranque formal de las primarias electorales, así como por las burlas del presidente Donald Trump.

"Aunque nuestro plan es divulgar los resultados tan pronto como sea posible hoy, el objetivo final es asegurar que la integridad y exactitud del proceso se siga manteniendo", dijo en un comunicado el presidente del partido demócrata en Iowa, Troy Price.

En un principio, los resultados se esperaban el lunes alrededor de las 22.00 hora local (04.00 GMT del martes), ante la expectación nacional, dado que el pequeño estado del medioeste de EU es el primero en el que los aspirantes se ven con los votantes.

Más de doce horas después, el comunicado del Partido Demócrata demostraba que la incertidumbre podría prolongarse aún más y aplazaba a esta tarde para más actualizaciones.

Los aspirantes, de hecho, al igual la gran parte del ejército de periodistas desplegados, ya habían partido para Nuevo Hampshire, donde el martes de la próxima semana se celebran las segundas primarias.

El uso de una nueva aplicación móvil para reportar los resultados y que no había sido probada previamente parece haber sido la causante de la confusión generada entre los responsables de las asambleas y de haber provocado el retraso.

Frustración entre los demócratas
Frustración entre los demócratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frustración entre los demócratas