Fiscalía suiza abre investigaciones contra Planini

Fiscalía suiza abre investigaciones contra Planini
Agencias/El Tiempo de Monclova


Cuando era ex presidente de la UEFA

El exastro del fútbol francés Michel Platini fue formalmente puesto bajo investigación en Suiza con relación a un pago de dos millones de dólares que recibió de la FIFA en 2011.

La fiscalía federal suiza amplió este mes su proceso judicial hacia el rol del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el pago para incluir a Platini, de acuerdo con un documento visto el viernes por The Associated Press.

Platini, quien era presidente de la UEFA en ese entonces, es sospechoso de complicidad de malversación de fondos, desfalco y falsificación, según señala el documento.
El excapitán de la selección francesa presentó facturas a la FIFA en enero de 2011 solicitando el pago de un salario fuera de contrato cuando fungía como asesor presidencial durante el primer periodo de Blatter al frente de la FIFA, de 1998 a 2002.

Cinco cortes y tribunales distintos, entre ellos el comité de ética de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo y la Corte Europea de Derechos Humanos, han fallado en contra de Platini desde que la fiscalía suiza reveló los alegatos en septiembre de 2015.

 

Fiscalía suiza abre investigaciones contra Planini
Fiscalía suiza abre investigaciones contra Planini 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía suiza abre investigaciones contra Planini