Fallecen 25 por COVID-19 durante nueve meses 

Fallecen 25 por COVID-19 durante nueve meses 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

A la fecha son alrededor de 150 personas contagiadas de este virus letal

 

NADADORES, COAH. –Más de 25 ciudadanos han perdido la vida a causa del Covid-19, esto durante los 9 meses que lleva la pandemia; a la fecha son alrededor de 150 personas contagiadas de este virus letal.
Fue en abril del presente año cuando se registró el primer contagio de Coronavirus, un ciudadano que labora como camillero en la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, se infectó dentro del brote masivo en el nosocomio.
En semanas posteriores se fueron propagando más casos en ciudadanos de todas las edades. Una familia completa del ejido Villa de Nadadores estuvo contagiada; también en otras comunidades rurales se reportaron entre los meses de junio y julio contagios.
A finales de julio el alcalde Abraham Segundo González Ruiz, dio positivo a la prueba de Covid y de ahí se reportó un brote masivo en el edificio de presidencia municipal y como medida de prevención se suspendieron actividades por 2 semanas.
Durante el transcurso de esta contingencia sanitaria, han fallecido 17 miembros de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Nadadores, otros ciudadanos que en su momento tuvieron síntomas de gravedad del virus e incluso requirieron de oxigenación, lograron superar la batalla y hoy se encuentran bien de salud.
Actualmente los contagios se mantienen a la baja en el municipio, según el reporte de la Secretaría de Salud en el Estado.

Fallecen 25 por COVID-19 durante nueve meses 
Fallecen 25 por COVID-19 durante nueve meses  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallecen 25 por COVID-19 durante nueve meses