Extenderían medidas mucho más estrictas

Extenderían medidas mucho más estrictas
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

Si crece demanda de ventiladores en hospitales  al 60 y 80%, sería necesario  suspender actividades en Coahuila 


SALTILLO, COAH.- Pese al aumento de contagios que se ha observado en Coahuila, la decisión sobre regresar a medidas más estricta en la entidad dependerán de la ocupación hospitalaria y el uso de ventiladores por parte de las personas que llegan a ser internadas, señaló el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
“Yo tengo un tablero, en donde si llegamos al 60 por ciento de ocupación de los ventiladores, suspendemos cosas, si llegamos al 80 por ciento de la ocupación de camas, suspendemos”, expuso.
En este sentido precisó que actualmente se tienen 200 ventiladores disponibles, y apenas 30 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID en la entidad. De acuerdo al reporte matutino de este lunes hay 44 personas internadas en nosocomios por esta causa en Coahuila.
“Es más fácil las camas porque como quiera pones camas, los ventiladores no”.
Otro aspecto es continuar con las pruebas ya que la semana anterior se hicieron alrededor de mil 250 pruebas y de ellas apenas 50 resultaron positivas, por lo que consideró que se va bien, pero reiteró la necesidad de que la sociedad continúe aplicando las medidas sanitarias.
No obstante, apuntó que Coahuila tiene la tasa de contagio superada, pues debería estar por debajo de 1.1 en las mediciones que se tienen y la entidad está en 1.3, y aún está en fase de contagio.
Respecto de los militares en San Pedro, dijo que ya son 60 los casos positivos, pero aseguró que aun así están contenidos, luego de más de cien pruebas que se realizaron.
Actualmente se tienen mil 270 casos positivos en Coahuila y 78 defunciones por COVID-19; y la región más afectada es La Laguna; no obstante, lo anterior, el Secretario dijo que hasta ahora no se tienen datos que indiquen que la reapertura haya aumentado los contagios, aunque insistió en que si la ocupación hospitalaria y uso de ventiladores aumenta, se tomarán otras decisiones.

 

Extenderían medidas mucho más estrictas
Extenderían medidas mucho más estrictas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extenderían medidas mucho más estrictas