Exigen limpieza general a talleres por el Dengue

Exigen limpieza general a talleres por el Dengue
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Alrededor de 15 vulcanizadoras las que operan en San Buena

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Ante la alerta de salud por casos sospechosos de Dengue, El Departamento de Salud en conjunto con la Policía Municipal, visitó ayer las vulcanizadoras de la localidad, para pedir a los dueños limpien sus espacios y eliminen todo tipo de cacharros.

De manera principal, se les recomendó retirar las llantas que tienen acumuladas y no utilizan, ya que son factor de riesgo para que se reproduzcan las larvas del mosquito transmisor del Dengue, comentó la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.

“Les pedimos que limpien sus espacios, desalojen todos los cacharros, porque si pudimos observar que tienen muchas llantas y la mayoría con agua acumulada, eso un riesgo para la propagación del mosquito”.

Mencionó que, son alrededor de 15 vulcanizadoras las que operan en San Buenaventura; además se visitaron 7 talleres mecánicos para hacer la misma recomendación a los propietarios.

Comentó que, por ahora se hizo el llamado, posteriormente si no acatan las recomendaciones ya sería el Departamento de Protección o Ecología, que se encarguen de posibles sanciones.

La funcionaria municipal dijo que, aún está por confirmarse el caso sospechoso de Dengue en el municipio, sin embargo, se están realizando las acciones preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Exigen limpieza general a talleres por el Dengue
Exigen limpieza general a talleres por el Dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen limpieza general a talleres por el Dengue