Esperan más reajustes en zona del cordón industrial 

Esperan más reajustes en zona del cordón industrial 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Muchas de las empresas del cordón industrial de Frontera, laboran con menos del 50 por ciento de su capacidad y de personal.


MONCLOVA, COAH.-Un panorama incierto en el que se desconoce cuándo se pueda regular el tema laboral y sobre todo cuantos empleados se pueden quedar sin su fuente de empleo, es el que atraviesan empresas de la región que actualmente siguen en espera de que contratos de producción les sean reactivados o renovados.


Por el momento, muchas de las empresas del cordón industrial de Frontera, laboran con menos del 50 por ciento de su capacidad y de personal, ya que se han tenido que hacer ajustes en base a la producción que tengan.


Si bien es cierto, explicó Mario Dante Galindo, dirigente adjunto de la CTM, no han sido recortes masivos, las empresas han ido liquidando a personas en grupos que no rebasan 50 personas, pero ante la incertidumbre que existe por la falta de más contratos de producción o de la renovación de los existentes, el tema de reajustes sigue vigente.


Explicó que desconocen cuantos trabajadores puedan quedar sin empleo en los que resta del año y recordó que actualmente 450 empleados de las empresas con las que tiene CCT están en cuarentena recibiendo 50 por ciento de su salario por la contingencia lo que es también una situación grave para ellos.

El dirigente cetemista sostuvo que es incierto el panorama y no ven nada claro para los que resta del año que será sin duda alguna el más complicado para toda la región en la materia laboral.

Esperan más reajustes en zona del cordón industrial 
Esperan más reajustes en zona del cordón industrial  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan más reajustes en zona del cordón industrial