Escándalos y datos sobre Pablo Escobar

Escándalos y datos sobre Pablo Escobar
El Universal / El Tiempo de Monclova

Escobar lideró el cártel de Medellín y aterrorizó a todo Colombia por varios años

CIUDAD DE MÉXICO.-Pablo Emilio Escobar Gaviria, uno de los narcotraficantes más ricos y famosos de la historia, nació el 1 de diciembre de 1949, en Colombia. Escobar lideró el cártel de Medellín y aterrorizó a todo Colombia por varios años. Además de haber sido el narcotraficante más poderoso del mundo de 1980 y hasta principios de la década de los 90, el colombiano era conocido por su estilo de vida extravagante y su gusto por los animales exóticos.

Sus actividades criminales comenzaron cuando era un adolescente, ya que traficaba aparatos de sonido y robaba lápidas de mármol para revenderlas. Años más tarde, cuando el negocio de la cocaína empezó a crecer en los 70, Pablo Escobar fundó la organización criminal que ahora es conocida como el cártel de Medellín en colaboración con Juan David, Jorge Luis y Fabio Ochoa. Esta organización criminal se dedicaba a la producción, transporte y venta de cocaína.

5fc83fec6b6a7.jpg

Los escándalos de Pablo Escobar

Para la década de los 80, la organización de Escobar dominaba el mercado de la cocaína. Se calcula que en esos años tenía una fortuna de 25 mil millones de dólares.

Se estima que Pablo Escobar es el responsable directo de la muerte de más de 5,000 personas en Colombia.

Una de sus casas, conocida como la Hacienda Nápoles, estaba valuada en 63 millones de dólares. Tenía amenidades tales como una cancha de futbol, estatuas de dinosaurios, un lago artificial, una pista de aterrizaje, una cancha de tenis y un zoológico.

Escobar y su cártel hicieron explotar un avión, en pleno vuelo, en 1989. Murieron un centenar de personas.

5fc8411ba2cb1.jpg

Se estima que Escobar y su organización obtenían alrededor de $420 millones de dólares a la semana.

Su lujoso estilo de vida incluía aviones privados, mansiones y extravagantes fiestas.

Había más de 200 animales en su zoológico privado, incluyendo avestruces, cebras, camellos y jirafas e hipopótamos, los cuales se reprodujeron a tal velocidad que hay más de 40 en el área.

La revista Forbes incluyó al narcotraficante en su lista de los hombres más ricos del mundo durante siete años seguidos.

Para 1980, Escobar y su organización criminal suministraban el 80% de la cocaína en el mundo.

5fc83e1ca7a4c.jpg

Se convirtió en el Robin Hood colombiano porque construía casas, canchas de futbol y escuelas para las comunidades es escasos recursos.

El narcotraficante también incursionó en el mundo de la política y ganó un escaño como congresista en 1982.

El criminal colombiano ordenó el asesinato de Guillermo Cano, el director del periódico "El Espectador", un medio que constantemente denunciaba los crímenes de Escobar. Después hizo explotar un coche bomba en las oficinas del diario.

Escobar supuestamente dijo que prefería tener una tumba en Colombia que una celda en Estados Unidos.

En 1991, el Congreso colombiano prohibió la extradición de capos a Estados Unidos. Un día después, Pablo Escobar se entregó a las autoridades y fue enviado a prisión. Posteriormente, el gobierno le permitió construir una lujosa prisión, la cual es conocida como La Catedral. El inmueble tenía sauna, una cascada, una cancha de futbol, teléfonos y computadoras. Sin embargo, después de que el narcotraficante torturó y asesinó a dos miembros del cártel en La Catedral, el gobierno decidió que era tiempo de enviarlo a una prisión real. Antes de ser transferido, Escobar escapó y estuvo prófugo por alrededor de un año.

5fc8403b4ff5a.jpg

Murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, después de recibir un disparo en la cabeza. Se ha especulado que Escobar se suicidó.

La familia del narcotraficante colombiano decidió exhumar sus restos en 2006 para corroborar su identidad.

Escándalos y datos sobre Pablo Escobar
Escándalos y datos sobre Pablo Escobar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escándalos y datos sobre Pablo Escobar