En México, más de 12 mil contagios en un solo día

En México, más de 12 mil contagios en un solo día
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para probar la eficacia de la vacuna se deberá aplicar al menos al 66 por ciento de la población, o sea, a 80 millones de mexicanos

México suma en el corte de este 4 de diciembre 108,863 muertes por Covid-19, con un millón 156 mil contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud. 
Esto quiere decir que en un día, el país sumó 12 mil 127 casos nuevos y 690 decesos. 
En otro orden de ideas, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron que ante las brigadas de vacunación contra el Covid-19, las medidas preventivas deben de continuar, ya que la reducción de contagios no se reflejará hasta mediados del próximo año.
“Empezar el programa de vacunación en las próximas semanas no implica una disminución del riesgo, lo va a disminuir más allá del primer semestre de 2021, si se mantiene un paso de vacunación muy intenso”, afirmó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.
De acuerdo con el titular del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, ya son 13 vacunas que se encuentra en fase tres. Esta etapa consiste en demostrar la capacidad de combatir al virus. Además, de 170 proyectos de investigación, 69 y 70 de ellos registran avances.
Las vacunas que hasta la fecha muestran los resultados más eficaces, empezarán a aplicarse en distintos países en las próximas semanas. Para Ponce de León esto significan buenas noticias, sin embargo, advirtió que sus efectos no serán visibles hasta que se hayan vacunado a por lo menos 80 millones de personas, equivalente al 66% de la población mexicana.

En México, más de 12 mil contagios en un solo día
En México, más de 12 mil contagios en un solo día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En México, más de 12 mil contagios en un solo día