En 'error' que ONU no extienda el embargo de armas a Irán: Israel

En 'error' que ONU no extienda el embargo de armas a Irán: Israel
EFE / El Tiempo de Monclova

"Es perjudicial para la estabilidad regional y la seguridad global"

Jerusalén.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, consideró hoy una "decisión errónea" que el Consejo de Seguridad de la ONU haya rechazado la propuesta de Estados Unidos para prorrogar de manera indefinida el embargo de armas a Irán.

"Es perjudicial para la estabilidad regional y la seguridad global. Israel continuará trabajando con sus socios en todo el mundo y Oriente Medio para detener la agresión iraní", afirmó Gantz en un comunicado.

EU consiguió hoy solo el apoyo de República Dominicana para su propuesta de resolución. El resto de los quince miembros del Consejo de Seguridad la rechazaron o se abstuvieron, entre estos, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Israel considera a Irán una amenaza existencial e interviene intermitentemente en Siria y el Líbano para evitar que afiance posiciones a través de grupos pro-iraníes en los países vecinos, que han ganado posiciones en la última década.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, reprochó hoy que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fracasara "en hacer que Irán rinda cuentas" y permitiera que el "principal estado del mundo que patrocina el terrorismo compre y venda armas mortales", considera.

Pompeo dijo hoy que Israel y seis países árabes del golfo Pérsico apoyaban la extensión del embargo a sabiendas de que Irán difundirá incluso "mayor caos y destrucción si el embargo expira".

El acuerdo de establecimiento de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciado este jueves como "histórico" por ser el primer país del golfo Pérsico en oficializar relaciones bilaterales, fue recibido en la región como un parte de la formalización del eje en oposición a la creciente influencia iraní.

El próximo 18 de octubre, expira el embargo de armas en vigor desde el acuerdo nuclear alcanzado en 2015, durante la Administración estadounidense del demócrata Barack Obama.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear en 2018, mientras que el resto de las partes, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, lo siguen apoyando.

El embajador de Israel en la ONU dijo que decisión del Consejo de Seguridad es una “desgracia”.

En 'error' que ONU no extienda el embargo de armas a Irán: Israel
En 'error' que ONU no extienda el embargo de armas a Irán: Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 'error' que ONU no extienda el embargo de armas a Irán: Israel