En Atizapán, choferes se enfrentan e incendian 5 vehículos

En Atizapán, choferes se enfrentan e incendian 5 vehículos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), iniciaron bloqueos sobre la avenida.

La tarde-noche de ayer sábado operadores de grúas particulares y conductores de taxis, así como de microbuses se enfrentaron e incendiaron cinco vehículos, tres grúas y dos de transporte público, informó el gobierno local.
Según las autoridades municipales, el Centro de Mando (C4) recibió un reporte de disturbios que se registraban en la cerrada Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM, debido a que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.
Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que cometían una falta por llenar de forma imprudencial los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El conductor de la empresa Luxor, solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.
En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales y trató de huir, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.
Luego de la detención de los choferes, se concentraron en el punto varios camiones y grúas de la empresa Chavarría a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, iniciándose un diálogo con los oficiales.
Los trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron bloqueos sobre la avenida, lo que provocó enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.
Elementos de la Policía Municipal de los sectores de Tránsito, Supervisión, GOE y Caballería, intentaron controlar el zafarrancho, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que generó enfrentamientos y el incendio de unidades.
Policías municipales realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas.
El jueves pasado en otro conflicto en el que intervinieron operadores de grúas en Ecatepec, el conductor de un taxi murió durante un enfrentamiento con policías estatales y municipales.

En Atizapán, choferes se enfrentan e incendian 5 vehículos
En Atizapán, choferes se enfrentan e incendian 5 vehículos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Atizapán, choferes se enfrentan e incendian 5 vehículos