Emboscan y asesinan a otros 5 policías en Guanajuato

Emboscan y asesinan a otros 5 policías en Guanajuato
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

los restos humanos de una persona fueron hallados en bolsas de plástico sobre una calle de la colonia Del Valle, de Zamora, Michoacán.

En hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, al menos 39 personas perdieron la vida, entre ellas, cinco agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), quienes fueron emboscados.
La escalada de violencia en el país ocurre a dos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su discurso por los dos años de su victoria electoral que la estrategia de seguridad de su gobierno "empieza a dar resultados".
En Guanajuato, los oficiales presuntamente fueron emboscados por individuos que tripulaban un vehículo color rojo, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca.
En su cuenta de Twitter señaló: "Lamentablemente hoy se registra un ataque de la delincuencia organizada en el que fallecen cinco elementos de la FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos".
Este es el cuarto ataque en seis días contra policías del estado, con saldo de un comandante y nueve agentes fallecidos.
En lo que va del año han sido asesinados 55 elementos policiacos de diversas corporaciones.
Asimismo, el fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que falleció un interno más del anexo Recuperando mi Vida, del municipio de Irapuato, donde el pasado martes hombres armados irrumpieron y rafaguearon a los internos. En total suman 27 muertos.
Abaten a 12 en Laredo. Elementos del Ejército Mexicano abatieron en la madrugada a 12 presuntos integrantes de la llamada Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste, tras repeler una agresión a un convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fuentes ministeriales informaron que los hechos se registraron cuando los militares transitaban a la altura de la colonia Fresnos, de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por los presuntos sicarios, y resultaron tres vehículos oficiales dañados por las balas. A los supuestos delincuentes les fueron aseguradas 12 armas largas, entre ellas dos fusiles Barret.
Asimismo, elementos de las Fuerzas de Seguridad de Coahuila abatieron a cinco civiles armados tras repeler un ataque en el poniente de Torreón.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron rafagueados por un hombre desde un domicilio. Hasta ahí arribaron oficiales de la Policía Civil del estado y fueron agredidos nuevamente, pero por cuatro personas más. Luego de repeler el ataque, los cinco agresores fueron abatidos.
De lo sucedido tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación.
En tanto, elementos de la Policía Estatal de Nuevo León, Fuerza Civil, se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Bustamante, con saldo de dos presuntos sicarios muertos y dos policías lesionados. En hechos diferentes, ocurridos en Tijuana, Baja California, siete personas fueron asesinadas, informó la Fiscalía General del Estado; en Culiacán, Sinaloa, se reportaron tres homicidios y tres más en los municipios de Omealca y Las Choapas, Veracruz.
En Jalisco, el reporte de una motocicleta robada terminó con una balacera entre policías de Zapopan y civiles que dejó dos personas muertas y cuatro más detenidas.
Al terminar el tiroteo, cuatro sujetos fueron arrestados y se les decomisó un rifle AK-47, un M1, una pistola .380 y una 9 milímetros; además, en la finca donde se resguardaban fue localizada una granada.
Y los restos humanos de una persona fueron hallados en bolsas de plástico sobre una calle de la colonia Del Valle, de Zamora, Michoacán.

Emboscan y asesinan a otros 5 policías en Guanajuato
Emboscan y asesinan a otros 5 policías en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emboscan y asesinan a otros 5 policías en Guanajuato