El COBAC se suman al paro nacional ‘un día sin nosotras’

El COBAC se suman al paro  nacional ‘un día sin nosotras’

 

No tendrán actividad el próximo día 9 de marzo en favor de las mujeres de este país

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

La convocatoria para el paro nacional de las mujeres denominada ¨Un Día Sin Nosotras¨ será aplicada en los planteles COBAC  donde ayer mediante sus redes sociales informaron sobre la decisión de sumarse por lo que no tendrán actividad el próximo día 9 de marzo en favor de las mujeres mexicanas.

Y es que a pesar de que ya se ha generado diversas controversias con este tema, donde al menos en las redes sociales hay fricciones entre usuarios que están a favor y otros que están en contra del movimiento, desde ayer el sistema COABAC anunció que se suman al movimiento.

Con el mensaje de “El Nueve Ninguna se Mueve”, el Colegio de Bachilleres de Coahuila, notificó mediante el Facebook sobre la decisión de sumarse al paro nacional, detallando que fue informado incluso el propio Gobernador del Estado, pues al menos dentro de la publicación, se le etiquetó a efecto de darlo por enterado.

En Monclova, el sistema COBAC cuenta con dos planteles que son la COBAC Prepa 24 y COBAC” Carmen Ancira de Elizondo”, lo mismo que el resto de los planteles en todo el estado.

Se debe señalar que dicho movimiento, nació como consecuencia de los feminicidios que se han ido incrementando en el país y en donde Monclova no ha sido exento de situaciones de esa índole, razón por la que la convocatoria al movimiento sugiere que debemos darnos cuenta de la importancia que tienen las mujeres en todos los ámbitos sociales y de la vida cotidiana.

El COBAC se suman al paro  nacional ‘un día sin nosotras’
El COBAC se suman al paro nacional ‘un día sin nosotras’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El COBAC se suman al paro nacional ‘un día sin nosotras’