Dispone Coahuila apoyo alimentario

Dispone Coahuila  apoyo alimentario
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SALTILLO, COAH.- Gracias al programa diseñado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís #PaqueteQuedesEnCasa, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables (DAGV), hizo entrega de despensas a personas con discapacidad intelectual, auditiva y visual.

Luis Alberto Durán Herrera, Subsecretario de Inclusión, mencionó que por instrucciones del Secretario Francisco Saracho Navarro se brindó la atención a la solicitud de asociaciones APAC HELEN KELLER, Asociación de Sordos de Saltillo, Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para Discapacitados Visuales de Saltillo, así como el grupo “Esperanza y Nueva Vida”, de Ramos Arizpe.

“Las acciones que realiza de forma coordinada el Gobierno del Estado de Coahuila para beneficiar de forma directa a familias que se han visto afectadas por las medidas restrictivas para evitar que salgan a la calle, o bien realicen actividades no esenciales, también incluye a grupos con alguna discapacidad”, dijo.

Carlos Hernán Valdés Gómez, titular de la DAGV, manifestó que debido a las restricciones que imperan en el estado por a la contingencia del Covid-19, las personas que cursan alguna discapacidad son afectadas en sus ingresos económicos al no poder desarrollarse como lo venían haciendo cotidianamente.

“La instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme es continuar con el apoyo a los sectores más vulnerables del estado a través de paquetes alimentarios”, explicó.

María del Refugio Gutiérrez, presidenta de APAC HELEN KELLER, hizo mención sobre los servicios que brindan a personas a través de terapias de rehabilitación integral, educación especial y apoyo complementario a personas con discapacidad, sala multisensorial, terapias de lenguaje, terapia física, pedagogía, comunicación, alimentación, servicio de transporte, escuela para padres y alimentación.

Dispone Coahuila  apoyo alimentario
Dispone Coahuila apoyo alimentario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dispone Coahuila apoyo alimentario