Detienen a empresario y exdirectivos por desfalcar el Seguro Social hondureño

Detienen a empresario y exdirectivos por desfalcar el Seguro Social hondureño
AGENCIAS / EL TIEMPO

El empresario Fauzzi Salomón Rischmawy Hode y dos exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Honduras fueron detenidos este martes en Tegucigalpa, por su implicación en el millonario desfalco en la institución sanitaria, informó el Ministerio Público (MP).

Rischmawy Hode, socio y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Equipos Industriales S.A. de C.V., Wilmer Rolando Polanco, ex subgerente Nacional de Ingeniería y Mantenimiento y Luis Alejandro Joya, ex gerente administrativo del Hospital Regional del Norte del IHSS fueron capturados en la capital hondureña, indicó el MP en un comunicado.

Los tres acusados fueron detenidos en una operación coordinada por el Ministerio Público a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El empresario es requerido por la justicia hondureña por cinco delitos de fraude a título de cómplice, mientras Polanco es acusado de cinco delitos de violación de los deberes de los funcionarios y cinco de fraude a título de cómplice, añadió.

Joya, quien además fue supervisor de Obras Civiles en la subgerencia de Mantenimiento del Seguro Social, es requerido por diez delitos de fraude a título de cómplice.

Esta línea de investigación involucra al último director del Seguro Social, Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo, así como al exgerente Administrativo y Financiero del IHSS, José Ramón Bertetty, y al exjefe de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya, quien está prófugo de la justicia.

Los tres son acusados de cinco delitos de fraude y cinco de violación de los deberes de los funcionarios a títulos de autores.

Detienen a empresario y exdirectivos por desfalcar el Seguro Social hondureño
Detienen a empresario y exdirectivos por desfalcar el Seguro Social hondureño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a empresario y exdirectivos por desfalcar el Seguro Social hondureño