Detienen a 15 personas y decomisan droga durante cateos en CDMX

Detienen a 15 personas y decomisan droga durante cateos en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los operativos fueron encabezados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas realizaron cateos en la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, en donde se detuvieron a 15 personas y se decomisaron varias dosis de drogas.

Los operativos fueron encabezados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), para detener a generadores de violencia en la capital.

Las autoridades cumplieron con órdenes de cateo que se ejecutaron en el mismo número de inmuebles ubicados en las colonias Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, así como Iztaccíhuatl, Portales Norte, Niños Héroes y San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez.

En la colonia Morelos, fueron intervenidos cuatro domicilios ubicados en las calles Jesús Carranza, Granada y Constancia, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, y se aseguraron 83 dosis y un paquete de aparente marihuana, además, 143 envoltorios y alrededor de 60 gramos de cocaína,

También, aproximadamente 196 cápsulas de la misma sustancia en piedra y un paquete con posible metanfetamina. Se aseguraron tres granadas esféricas, un arma larga, dos básculas grameras y aproximadamente 73 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En la alcaldía Benito Juárez, justo sobre la calle Mario Rojas Avendaño, colonia San Simón, cinco hombres y una mujer fueron detenidos, y se aseguraron alrededor de 3.5 kilos de marihuana; envoltorios que contenían cocaína y una sustancia transparente conocida como crystal.

Además, se aseguraron tres armas largas, dos cortas, varios cartuchos útiles y una báscula gramera.

Cuando los agentes de ambas instituciones llegaron a este punto para ejecutar la orden de cateo, uno de los detenidos realizó detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras este hecho un policía de la SSC resultó lesionado por una esquirla de bala, en el brazo derecho, y fue atendido en el lugar, sin que requiriera traslado a un hospital.

En la colonia Iztaccíhuatl, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre y aseguraron cerca de 78 dosis de sustancia sólida, cuyas características corresponden a las de la cocaína.

En la colonia Portales Norte, fueron detenidos dos hombres junto con aproximadamente 20 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana. En un inmueble de la colonia Niños Héroes se detuvo a otro hombre.

Dos de estos últimos inmuebles fueron asegurados y permanecen bajo custodia policial, como parte de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los 15 detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público, adscritos a la Coordinación General de Alto Impacto, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las indagatorias pertinentes.

Detienen a 15 personas y decomisan droga durante cateos en CDMX
Detienen a 15 personas y decomisan droga durante cateos en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 15 personas y decomisan droga durante cateos en CDMX