Destituyen a Ulises Mendoza del IMSS
El Director de la Clínica 7 fue cesado por desacatar las medidas preventivas ante el brote de Coronavirus, quedando en su lugar Víctor Barbachano, quien tomará medidas para frenar el contagio
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Con la destitución inmediata del doctor Ulises Mendoza como Director de la Clínica 7 del IMSS y el nombramiento de Víctor Manuel Hernández Barbachano como nuevo titular, Autoridades de Salud, Municipales y Estatales, anunciaron las medidas inmediatas que seguirán en la búsqueda por lograr frenar el contagio masivo del COVID- 19.
Durante la reunión que sostuvieron con el Gobernador Migue Ángel Riquelme, con el Alcalde Alfredo Paredes López, estuvieron presentes también el doctor Eduardo Robles Pérez, que es jefe de la División de Riesgos de Trabajo, la licenciada Luisa Alejandra Guadalupe Obrador, como titular de la Coordinación de Asesores de la Dirección General del IMSS y Alejandro Cantú, Secretario General del Sindicato de la Sección XII de Trabajadores del IMSS.
En dicha reunión, se anunciaron medidas emergentes que constan de apoyar a la Clínica 7 con personal médico de unidades médicas periféricas, además de que el personal que recién se contrató para el nuevo hospital del IMSS en Ciudad Acuña, serán traídos a Monclova para ofrecer el respaldo necesario actualmente en la Ciudad.
El doctor Eduardo Robles, detalló que se trabaja en la reconversión de la Clínica 7 en su bloque B como hospital COVID-19 y que conforme se avance en la contingencia de ser necesario ser usará todo el edificio única y específicamente para la atención de pacientes con COVID-19.
Sobre respiradores que son necesarios para la atención de dichos pacientes, indicó que actualmente se cuenta con los necesarios para atender la situación, indicando que se está trabajando en la adquisición de equipos especiales para contar con los mismos en base a los que se espera de avance de la pandemia.
Sobre las incapacidades de los empleados del IMSS, que actualmente sólo se les entregan como enfermedad general, ahora serán consideradas como riesgo de trabajo de manera inmediata.
Asimismo, indicó que se acordó con el Estado realizar a todo el personal las pruebas correspondientes para descartar que sean portadores del coronavirus, para así dar certeza de que las personas serán atendidas sin correr riesgos, aunado a la entrega de equipos para la protección de los trabajadores.
Con relación a si existía un responsable de los hechos, no omitió declaración al respecto, pero aseguró que Ulises Mendoza fue destituido de su cargo como director de la Unidad de Medicina General número 7 y su lugar lo ocuparía de inmediato el doctor Víctor Manuel Hernández Barbachano.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema