Despiden al policía Iván entre lágrimas y aplausos
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA“Nunca se había quejado de nada, siempre completo y lleno de vida, todo fue muy rápido, me platicaba que se sentía casado, triste”, dijo su afligida esposa
FRONTERA, COAH.- ¡Iván Jair Vázquez Cabrera! ¡Presente!, se escuchó gritar con fuerza por tres veces, a más de 50 policías, en un homenaje póstumo al policía segundo, Iván Jair Vázquez Cabrera, de 40 años de edad, quien murió el pasado domingo a causa de neumonía atípica, es decir, probable Covid-19.
Desde las 7:00 de la mañana, familiares, amigos, vecinos, funcionarios municipales y policías compañeros de Iván, llegaron a la explanada del departamento de Seguridad Pública para ser testigos del homenaje póstumo al policía quién nació un 7 de abril de 1980, en la Ciudad de México.
En medio del silencio total y sobre una pequeña mesa al centro donde fue la ceremonia, se encontraba la urna de color hueso con sus cenizas y dos fotografías de Iván, sonriendo.
El oficial Diego Armando Ferrer de la Rosa, fue llamado por el maestro de ceremonias Raúl Rizo Zaragoza, para que diera el último pase de lista al oficial, quien tenía a su cargo el programa del FORTASEG.
Luego de mencionar los nombres de tres oficiales, tres veces con fuerza se escuchó decir: ¡Iván Jair Vázquez Cabrera!, y más de 50 policías formados en doble fila y con el cubrebocas puesto, a una sola voz gritaron ¡Presente!
Samuel Moreno, un elemento del 105 Batallón de Infantería realizó por un minuto un toque de silencio con su corneta, mientras todos los oficiales saludaban.
Posteriormente el maestro de ceremonias ordenó un minuto de silencio en memoria del policía segundo, Iván Jair Vázquez Cabrera, mientras de fondo se escuchaba el tema “Amigo” de Roberto Carlos, lo que hizo más triste el panorama.
Miradas tristes, algunos tomados de las manos, abrazados, unos más cercas que otros, lamentos, lágrimas y silencio, fue el panorama que se vivió durante los 15 minutos que permaneció la ceremonia luctuosa.
Orlando Aguilera Mancilla, asistió en representación de la primera autoridad del municipio, dijo, “En la vida estamos a la voluntad del creador que nos permite cuando es el momento de partir, deja un profundo vacío en cada uno de sus familias y amigos”.
Iván fue un oficial que estaba dispuesto a todo, nos deja una huella de amistad, entrega en su labor cotidiana, dispuesto a dar un consejo, o asesorar a sus compañeros, describió el jefe policiaco en su mensaje.
TRASLADAN SUS CENIZAS A MÉXICO
Su esposa Nela Guadalupe Dávila Delgado, recuerda a Iván su esposo como una persona responsable, de un corazón muy noble, de una bondad desbordada, ayudaba sin fijarse a quien”, dijo su esposa Nela.
“Nunca se había quejado de nada, siempre completo y lleno de vida, todo fue muy rápido, me platicaba que se sentía casado, triste, sus últimas palabras comentó, que estaba al pendiente de su trabajo y familia”, señaló, tristemente su esposa mientras cargaba entre sus manos la urna con las cenizas que llevará una hermana de Iván, Sandra Vázquez, a la Ciudad de México donde viven los padres del oficial de 40 años de edad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema