Denuncian agresión policiaca, Edgar sólo los grababa
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVAPor una placa se armó el conato de violencia en Frontera
FRONTERA, COAH.- Por redes sociales, Ale Villanueva acusó a elementos de la Policía municipal de golpear a su esposo Edgar Galván Román, sólo porque empezó a garbarlos cuando los oficiales le quitaban una placa por estar mal estacionado, el cual reconoce la denunciante.
Dijo estar consciente que su esposo estacionó mal su camioneta en una tienda a unos metros de su domicilio.
“Mi esposo les dice a los elementos que ya se va a estacionar bien, porque el auto que estaba adelante ya se había quitado”.
Según Ale Villanueva, el elemento policiaco procede a quitarle la única placa que traía, (trasera) “mi esposo le dice bien al policía que no proceda a quitarle la placa porque sólo trae una, que mejor lo infraccionen, reconociendo el error como ciudadano”.
Señaló que cuando su esposo empezó a grabar al policía, éste sacó las esposas y lo golpean en dos ocasiones en la espalda, después se lo llevaban detenido a Seguridad Pública, no sin antes destruirle su celular.
Ale Villanueva, subió a redes sociales la evidencia del altercado el cual considera una injusticita y falta de criterio del policía, pagó 500 pesos para que saliera de las celdas y 300 más por la infracción.
“Es injusto como se aprovechan de la gente y de su poder como autoridades. Lo que queremos es que no siga pasándole a más personas”, escribió en su cuenta de Facebook.
Ale Villanueva, no subió a redes sociales el rostro de su esposo el cual dijo fue agredido.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema