Decomisan 450 kilos de pirotecnia en Celaya

Decomisan 450 kilos de pirotecnia en Celaya
El Universal / El Tiempo de Monclova

La operatividad policial se desplegó a una semana de la explosión en un puesto en el tianguis "nocturno" de la colonia Fovissste de Celaya

CELAYA, Gto.- En diversos operativos por tianguis y mercados públicos, elementos de Seguridad aseguraron 450 kilos de pirotecnia que estaban a la venta.

La operatividad policial se desplegó a una semana de la explosión en un puesto en el tianguis "nocturno" de la colonia Fovissste de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los decomisos fueron en las zonas urbana y rural, como parte de las acciones que se llevan a cabo con motivo de las celebraciones de fin de año.

Elementos de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), revisaron puestos en tianguis y mercados, así como locales comerciales y domicilios.

Luego de una denuncia ciudadana de venta de pirotecnia, el jueves pasado acudieron a un establecimiento "café-internet-papelería", ubicado en la calle Reforma, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en donde mediante labor de convencimiento, se logró acceder al local.

En ese sitio, la propietaria de forma voluntaria accedió a la entrega de aproximadamente cinco kilogramos de pirotecnia.

Este viernes se continuó con los operativos, dando inicio en la calle José María Rodríguez en la comunidad Rincón de Tamayo, en donde la propietaria de una vivienda entregó alrededor de 15 kilogramos de pirotecnia.

En la plaza tianguis ‘El Quinto Sol’ en la calle Antonio Plaza del Barrio de la Resurrección, en revisión a puestos semifijos, se decomisaron otros 15 kilos de pirotecnia.

A partir de otra denuncia ciudadana de venta de petardos, los inspectores efectuaron la revisión de un domicilio en la comunidad Tenería del Santuario, en el que tenían apiladas más de 25 cajas de cartón con diversa pirotecnia.

En total había 400 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora que fueron decomisados para su posterior destrucción por parte de la Sedena, explicó la SSC.

Decomisan 450 kilos de pirotecnia en Celaya
Decomisan 450 kilos de pirotecnia en Celaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan 450 kilos de pirotecnia en Celaya