DE COSAS VARIAS ¡Felicidades, Monclova!

DE COSAS VARIAS  ¡Felicidades, Monclova!
Por: Luis Rodríguez

¡Felicidades, Monclova!
El día de hoy Monclova cumple 331 años de ser fundada; mismos de ser una población aguerrida y siempre triunfante ante las adversidades que a lo largo del tiempo se le han presentado.


Hoy es un día de fiesta para todos los habitantes de esta bella Ciudad, no por nada se ha ganado el título de “Monclova la Bella”.


Y cómo no serlo si con toda la historia que está detrás de cada uno de sus habitantes se cuentan mil y un anécdotas que han enriquecido el panorama cultural de la región.


Monclova puede presumir, de entre los 38 municipios de Coahuila, de ser la primera en tener el título de Ciudad en 1811 y que fue durante mucho tiempo la capital de Coahuila y Texas.


Es el tercer municipio más poblado del Estado con 231,107 habitantes desde el último conteo y hasta el día de hoy sigue siendo el mayor productor de acero de México y América Latina; no por nada se ha ganado a pulso el nombre de “La Capital del Acero”.


Ciudad emprendedora que se adecúa a los climas extremos y a los grandes retos. 


Retos que siempre son bien superados por los monclovenses; retos que para muchos pueden ser imposibles, pero no para los oriundos de esta gran Ciudad.
A lo largo de los siglos también se le ha catalogado como el “Ave Fénix”, porque siempre renace de las cenizas, no importa qué o quién haya prendido la llama que encienda el nuevo problema a vencer.


Así pues, volteando al pasado para recapitular todo lo que se ha luchado en esta parte de la República Mexicana, en particular en nuestra Ciudad, se antoja fácil tomar aliento para continuar siempre hacia adelante como hasta hoy.


Aún cuando este 2020 ha pintado de lo más gris y los azotes del destino nos llegan uno tras otro, hay que recordar que hemos salido avante en ocasiones anteriores y que esta vez no debe ser la excepción.


331 años se dicen fácil, pero tras ellos existe un gran compromiso de cada una de las personas que aquí radican; ellos han sido los encargados de sacar adelante a la Ciudad, de darle el brillo que se merece.


Una de las ciudades con mayor amor por el béisbol y su equipo campeón actualmente, con una de las industrias más grandes de producción de acero del mundo, con la gente más trabajadora y aguerrida… en fin, una de las ciudades que muchos envidiarán por multitud de motivos.


Monclova, la Ciudad fundada más veces mundialmente, registrando 11 diferentes a través de su historia.


“Monclovita La Bella”, nuestra Ciudad, nuestra casa, por la que luchamos y seguimos en pie.


Muchas felicidades a una de las entidades del país que más ha sobresalido a lo largo del tiempo; felicidades a todos los que han aportado su granito de arena para que sigamos creciendo como Ciudad.


Continuemos luchando con la frente en alto orgullosos de dónde venimos, porque aún cuando estemos en algún otro lado, el recuerdo de nuestra Ciudad natal y las ganas que nos enseñó de ponerle a la vida se nota en cualquier parte a la que vayamos.


¡Por esto y muchas cosas más, felices 331, Monclova!

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

 

DE COSAS VARIAS  ¡Felicidades, Monclova!
DE COSAS VARIAS ¡Felicidades, Monclova! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DE COSAS VARIAS ¡Felicidades, Monclova!