Cuarenta y cinco haitianos acusados de entrar ilegalmente en Bahamas

Cuarenta y cinco haitianos acusados de entrar ilegalmente en Bahamas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuarenta y cinco haitianos comparecerán este miércoles ante un tribunal de la ciudad de Clarence, en Bahamas, acusados de entrar ilegalmente en el archipiélago atlántico después de que su embarcación fuera encontrada por las autoridades locales.

Los inmigrantes haitianos fueron arrestados por agentes del orden en la isla de Long Island, según un comunicado del Departamento de Inmigración que indica que un grupo de 36 hombres y 9 mujeres fueron detenidos por agentes de la Real Fuerza de Policía de Bahamas (RBPF, en inglés) y el Departamento de Aduanas.

Los hechos se registraron después de que su embarcación llegara en Clarence, la capital de la isla de Long Island.

Funcionarios de Inmigración se trasladaron a Long Island para investigar los hechos relacionados con los haitianos, que actualmente se encuentran detenidos en el Centro Comunitario en Clarence.

Según el comunicado, todos los inmigrantes han recibido atención médica del personal del Ministerio de Salud local y han informado que se encuentran bien.

En un comunicado publicado en Facebook, el representante legislativo de Long Island, Adrian Gibson, dijo que el barco de los inmigrantes encalló antes del amanecer del miércoles.

Dijo que a los inmigrantes se les proporcionaron mascarillas y que un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos colaboró con los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El comunicado señala que se espera que el grupo comparezca durante la jornada de hoy ante la Corte de Magistrados en Clarence.

El archipiélago atlántico de Bahamas ha visto recientemente cómo aumenta de forma exponencial el número de inmigrantes que tratan de alcanzar sus costas de forma irregular, lo que se traducido en los últimos meses en un crecimiento de las detenciones.

Una buena parte de los inmigrantes son nacionales de Haití, aunque también hay personas de otros países de la región que tratan de alcanzar Bahamas. 

Cuarenta y cinco haitianos acusados de entrar ilegalmente en Bahamas
Cuarenta y cinco haitianos acusados de entrar ilegalmente en Bahamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarenta y cinco haitianos acusados de entrar ilegalmente en Bahamas