Crean en Monclova primer hospital móvil

Crean en Monclova primer hospital móvil
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Se prestará servicio a pacientes de Monclova, Frontera, Castaños, Cuatrociénegas, San Buenaventura, es decir, los 13 municipios de la zona Centro-Desierto del estado.

La ciudad de Monclova cuenta a partir de hoy con el primer Hospital Móvil, donde el gobierno de Coahuila invirtió 60 millones de pesos, para atender a población abierta sin servicio médico y derechohabientes del Seguro Social que no tengan Covid-19.
Se prestará servicio a pacientes de Monclova, Frontera, Castaños, Cuatrociénegas, San Buenaventura, es decir, los 13 municipios de la zona Centro-Desierto del estado.
"Vamos avanzando con pasos firmes, pero esto de la pandemia del Covid-19 todavía no acaba", advirtió el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en la ceremonia de inauguración del hospital.
Aunque ya empieza la reactivación de la economía de manera gradual, pidió a la población no relajar las medidas de higiene para contener contagios.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que el moderno nosocomio "Amparo Pape de Benavides", que es desmontable, cuenta con dos quirófanos y un equipo de especialistas en las áreas de urgencias, cirugía general, medicina interna, traumatología y cardiología.
Además de otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, urología, neurología, anestesiología, cirugía plástica, para diversos padecimientos, excepto sospechosos o infectados con Covid-19.
Derivado de un convenio del Gobierno de Coahuila con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en suma de esfuerzos trabajarán con personal médico y de enfermería de la secretaría de Salud del Gobierno estatal y el IMSS.
Este hospital cuenta con 86 camas, 66 para hospitalización y 20 para el área de urgencias, regaderas, aire acondicionado, 15 ventiladores y toda la infraestructura y el equipo necesarios.
Se encuentra asentado en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, está a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides, en el Fraccionamiento Azteca de Monclova.
Durante el evento el mandatario estuvo acompañado del titular de Salud, Roberto Bernal Gómez, el delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue , el alcalde anfitrión, Jesús Alfredo Paredes y los presidentes municipales de la zona Centro-Desierto.

Luego Riquelme Solís rindió homenaje post-morten a cinco doctoras y doctores y a un administrativo del Hospital General de Zona (HGZ) 7 del IMSS-Monclova donde se registró el primer brote de la epidemia del Coronavirus en Coahuila.
Se dirigió a las familias de las doctoras Emilia Cantú Camarillo, Elsa María Amaya Cruz, Rosa Idalia Martínez Díaz, los doctores. Gualberto Reyes de la Cruz y Roberto Frías, y del Licenciado Mario Trejo Garnica, quien era subdirector administrativo.
A nombre del pueblo y gobierno de Coahuila expresó su gratitud y honró l memoria de quienes sacrificaron su vida por salvar a sus pacientes, ahí donde se registró el primer brote de la pandemia.
"Mi admiración, respeto y gratitud a su trabajo, porque estuvieron siempre en la primera línea de batalla, los recordaremos siempre", subrayó.
Una salva de aplausos de los asistentes coronó el emotivo mensaje del gobernante coahuilense.

Crean en Monclova primer hospital móvil
Crean en Monclova primer hospital móvil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean en Monclova primer hospital móvil