Coro y Ópera de Bellas Artes cantan al personal médico de México

Coro y Ópera de Bellas Artes cantan al personal médico de México

(EL UNIVERSAL).- Integrantes del Coro del Teatro de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Ópera, bajo la dirección del maestro Iván López Reynoso, grabaron dos temas emblemáticos de la música popular mexicana: "México lindo y querido" y "¡Viva México!", para rendir un homenaje al personal médico que atiende a la población por el Covid-19.

En un video de poco más de cinco minutos, los intérpretes dedicaron su canto "a cada uno de los integrantes del cuerpo médico, enfermería, salubridad y asistentes que heroicamente luchan en estos momentos, para devolver la salud y salvar nuestras vidas" y les dijeron "¡Gracias, en nombre de México!".

A través de Twitter, las agrupaciones pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura subieron el video con el mensaje: "Con "México lindo y querido" y ¡Viva México! dedicadas al personal médico que atiende a la población por el #COVID19mx, el @CoroBellasArtes de @OperaINBAL envía un mensaje de solidaridad y agradecimiento bajo la dirección de @ivanlopezr_dir. #QuedateEnCasa"

Cerca de una treintena de cantantes participaron en este homenaje al personal médico de México; y antes de comenzar la interpretación de los dos temas, el video comienza con un mensaje:

"Que nuestra música sea como el rayo de luz que rasga la penumbra./ Que nuestro canto común resuene cada alba, para avivar en todos la esperanza/ Que sea bálsamo en las manos decididas, prestas a ganar por la vida la batalla/ Que sea aliciente nuestras moradas adentro, donde somos escudo y arma contra demonios./ Porque todos somos uno, y tu latir y mi canto es el de todos".

Coro y Ópera de Bellas Artes cantan al personal médico de México
Coro y Ópera de Bellas Artes cantan al personal médico de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coro y Ópera de Bellas Artes cantan al personal médico de México