Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,441

Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,441
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los contagios diarios por coronavirus detectados en el Reino Unido se elevaron hoy hasta 1,441 nuevas infecciones, frente a los 1,009 positivos en veinticuatro horas que notificó el Gobierno británico en su actualización anterior.

Se han registrado 11 fallecidos más por Covid, hasta un total de 41,358 decesos desde que comenzó la pandemia, y en la última jornada han ingresado 129 pacientes con la enfermedad en hospitales británicos.

El Reino Unido ha modificado esta semana sus criterios para atribuir una muerte a la COVID-19, que ahora solo tienen en cuenta a las personas que fallecen en los 28 días posteriores a haber dado positivo por primera vez en un test PCR.

Tras ese cambio, se ha reducido en más de 5,000 la cifra oficial de muertos en hospitales, domicilios y residencias.

Las autoridades sanitarias indican que mantienen al mismo tiempo una metodología alternativa que incluye a los fallecidos en el periodo de 60 días tras dar positivo, así como todos los casos en los que la COVID-19 se menciona en el certificado de defunción, si bien no se han publicado datos referentes a esos supuestos.

El Gobierno informó hoy de que una amplia zona del norte de Inglaterra, que incluye las ciudades de Manchester y Leicester, mantendrá al menos durante una semana más las medidas de confinamiento parcial impuestas para tratar de frenar los contagios.

El Ejecutivo ha decidido asimismo retirar a Francia y los Países Bajos de su lista de destinos de viaje seguros, por lo que los viajeros que lleguen al Reino Unido desde esos países deberán cumplir una cuarentena de 14 días a partir del sábado

Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,441
Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,441 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,441