Con gira virtual se sigue promocionando Coahuila

Con gira virtual se sigue promocionando Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mantiene el Gobernador Miguel Ángel Riquelme
una estrategia en el mercado de Norteamérica  


SALTILLO, COAH.- Como parte de la Gira Virtual de Promoción Económica para Coahuila del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía, se han mantenido las videoconferencias con empresarios extranjeros.
‘’En una nueva reunión con directivos de la empresa Milwaukee, quienes en esta ocasión nos presentaron con su proveedor Sunhua Enterprise Group, empresa establecida en 1997, y después de años de desarrollo se convirtió gradualmente en una compañía de grupo diversificada’’, mencionó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó que su principal planta se encuentra en la zona industrial de la Ciudad de Dongguan, China, fabricando piezas metal mecánicas para automóviles.
‘’Sin embargo, dentro de la amplia gama de productos que manejan se encuentran las siguientes familias y ramificaciones de productos electrónicos, como accesorios de carros, electrodomésticos, comunicación y herramientas electrónicas’’, comentó.
Con la amplia recomendación de Milwaukee, la empresa solicitó más información para poder desarrollar su proyecto de inversión y agradeció el apoyo por parte del Estado y Municipio.
El Gobierno de Coahuila, Asociación Neumática y Cámara Yangtze México – China, se reunieron de manera virtual con el presidente de la Asociación de Productos Eléctricos y Químicos del Sector Neumático de China, quien explicó que su organización cuenta con más de 30 mil miembros, entre los que hay un gran interés en invertir en México debido a que sus principales clientes se encuentran en Estados Unidos y Canadá”, destacó.
Esto dentro del proceso de seguimiento del Mega Parque Chino mencionado con anterioridad, y que han manifestado en diferentes ocasiones su deseo de invertir en Coahuila.
Por su parte, el Gobernador Miguel Riquelme, declaró que si las empresas chinas quieren seguir siendo competitivas en el mercado de Norteamérica, sobretodo posterior a la entrada en vigor del TMEC, deben de instalarse cerca de las empresas para proveer y así minimizar las posibles afectaciones que la nueva realidad han tenido en la economía mundial, en particular en la cadena de suministros.
Qian Jian Sheng y el Gobernador acordaron realizar una estrategia de promoción entre sus miembros, donde el empresario chino reciba información detallada del proceso de inversión en México de manera virtual inicialmente, y posteriormente con misiones comerciales a Coahuila, cuando lo permitan los protocolos de contingencia sanitaria.

Con gira virtual se sigue promocionando Coahuila
Con gira virtual se sigue promocionando Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con gira virtual se sigue promocionando Coahuila