Comercio  adelanta su reapertura;  ‘revive’ el  centro de Saltillo

Comercio  adelanta su reapertura;  ‘revive’ el  centro de Saltillo
VANGUARDIA EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

SALTILLO, COAH.- Según el acuerdo del Subcomité Técnico COVID-19 Sureste, este lunes 18 de mayo el comercio organizado, al igual que otros sectores productivos, podrá reactivar actividades como parte de la primera etapa para la reactivación económica tras la pandemia, sin embargo, algunos comercios adelantaron su reapertura desde este sábado.
Ayer en un recorrido realizado por VANGUARDIA por el Centro de la ciudad se observó que comercios como peluquerías, consultorios dentales, zapaterías y tiendas de ropa y de vestidos de fiesta, así como de música, ya ofrecen servicio al público, algunos de manera parcial y otros con las medidas de sanidad.
Mientras que algunos restaurantes que permanecían cerrados desde hace semanas, comenzaron a tener clientela al 50 por ciento de su capacidad.
En cuanto a los clientes, son pocos los que guardaron la sana distancia antes de ingresar a algún establecimiento, mientras que muchas personas se aglomeraron en las paradas de autobús para esperar el transporte público que lució con pocos pasajeros.

Otros de los comercios que podrán abrir serán los restaurantes-bar, pero solo podrían operar con el servicio de comida, sin embargo, deberán hacerlo igual, a la mitad de su capacidad.
Este fin de semana fueron pocos los negocios de este giro que abrieron sus puertas en el Centro Histórico, pues en su mayoría los establecimientos permanecían cerrados, sin aviso de su próxima apertura.
Al norte de la ciudad, sobre el bulevar Venustiano Carranza, la situación fue distinta, pues pasadas las 18:00 horas algunos comercios con giro de comida y bar comenzaron a levantar las cortinas y permitieron el acceso limitado a las personas.

Comercio  adelanta su reapertura;  ‘revive’ el  centro de Saltillo
Comercio  adelanta su reapertura;  ‘revive’ el  centro de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio  adelanta su reapertura;  ‘revive’ el  centro de Saltillo