Claman ayuda ambulantes
Estamos viviendo de vender fierros viejos, malbaratar un mueble, vender juguetes de los niños, nuestros pocos bienes se están yendo poco a poco, aseguraron los comerciantes
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Comerciantes ambulantes acudieron a la Presidencia Municipal a pedir apoyo alimentario luego de que a un mes del cierre de sus pequeños comercios se ha visto obligados a vender bienes de sus casas para seguir subsistiendo.
Juan Oviedo Rubalcaba, líder del pequeño grupo de comerciantes, señaló que en un inicio se había programado una marcha para solicitar el apoyo alimentario, pero las autoridades municipales le dijeron que no era necesario, pues se está entregando apoyo alimentario a todo aquel que lo solicita y a personas que son vulnerables.
“Es por eso que hoy vengo con un grupo de ocho personas que no tienen el teléfono, y que no se enteraron de que la marcha se cancelaba y venimos a que las anoten de una vez para que empiecen a recibir sus despensas”.
Fue la señora Marta Domínguez Ramos, vecino de la colonia Placetas, quien dijo que están desesperadas porque los alimentos que tenían se agotaron, ahorita no pueden trabajar, tienen sus puestos de pulga cerrado, sus esposos están sin trabajo pues las constructoras los dieron de baja hace semanas.
La situación es sumamente difícil, “en mi caso dijo Juan Ruvalcaba, yo vendo coches, tengo disponibles algunos artículos que he estado vendiendo poco a poco como estéreo, espejos, llantas, pero con esto no es posible sacar adelante a una familia y pagar servicios”.
Agradeció a las autoridades que les faciliten esta ayuda sin embargo consideró que se debe de analizar la pronta apertura de los comercios, no sin estar conscientes de que primero es la salud, pero tienen que alimentar a sus familias y no se puede prolongar más.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema