Cierran bar en Florida amonestado 3 veces en un día por incumplir protocolos

Cierran bar en Florida amonestado 3 veces en un día por incumplir protocolos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El popular bar The Wharf, en Fort Lauderdale, cerró el domingo de manera indefinida luego de incumplir los protocolos de sanidad impuestos por la pandemia del coronavirus y tras haber reabierto apenas dos días antes.

Según informan este lunes medios locales, el bar abrió el viernes al cabo de meses de permanecer cerrado y durante el fin de semana recibió a un gran número de personas, una gran mayoría de ellos sin portar máscaras ni mantener una distancia social.

Tal como informó el alcalde del condado Broward, Steve Geller, tras ser amonestados tres veces el sábado, funcionarios locales emitieron una orden para que el bar cierre durante 24 horas.

"Nuestro objetivo no es cerrar negocios, es lograr el cumplimiento. Si tenemos que cerrar negocios que están violando intencionalmente nuestras leyes, tal vez eso envíe un mensaje", señaló el alcalde.

Geller alegó razones de seguridad y el temor de que el bar sea un gran propagador de casos de la covid-19, en momentos en que en Florida, con más de 900.000 positivos y el tercer estado con mayor número de casos, como el resto del país se registran repuntes de contagios y muertes por esta enfermedad.

El propietario del comercio, Emilio "Emi" Guerra, ha decidido sin embargo echar el cierre de manera indefinida y, según recoge el diario local Sun Sentinel, busca "obtener una guía y comprensión claras" sobre cómo se supone que deben operar.

"Desafortunadamente, debido al aumento de casos en todo el estado y las regulaciones locales, cerraremos temporalmente. Volveremos a abrir cuando podamos brindarle la experiencia adecuada en nuestro hermoso lugar al aire libre", se lee en un mensaje en la cuenta del local en Instagram.

El alcalde de la ciudad, Dean Trantalis, saludó el domingo la medida tomada por el propietario del local: "Todos debemos asumir la responsabilidad personal de protegernos unos a otros, no deberíamos depender del gobierno para forzar los cierres".

De acuerdo al diario, hasta el domingo funcionarios de este condado del sureste de Florida han emitido 2,138 advertencias y citaciones a empresas por violar los protocolos vigentes establecidos para frenar la propagación del virus.

Estados Unidos alcanzó este domingo los 12,219,446 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 256,725 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado jueves, Estados Unidos marcó un récord absoluto de nuevos contagios, con 200,146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2,239- desde inicios de mayo.

Cierran bar en Florida amonestado 3 veces en un día por incumplir protocolos
Cierran bar en Florida amonestado 3 veces en un día por incumplir protocolos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran bar en Florida amonestado 3 veces en un día por incumplir protocolos