Borgetti recuerda su gol a Italia en el Mundial del 2002

Borgetti recuerda su gol a Italia en el Mundial del 2002
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Han pasado 18 años y aún se me pone la piel chinita al recordar la euforia en el Estadio

Fue hace 18 años. Minuto 34 en el estadio Oita Bank Dome en Japón. La jugada nació desde los pies de Rafael Márquez en el área mexicana.
Márquez avanzó hasta la media cancha, se la dio a Ramón Morales, quien pasó a Johan Rodríguez en el centro y de inmediato abrió a Jesús Arellano. El Cabrito se internó en el área italiana pero fue rodeado por tres defensores, así que retrocedió a Cuauhtémoc Blanco que fue más atrás para Manuel Vidrio que dio a Gerardo Torrado...
El volante abrió la pelota hacia la izquierda donde Ramón Morales tomó el balón... La gente corea el "Ole" en las tribunas.
Italia retrocede, es el tercer juego de la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002, con un punto pasa, esa es su costumbre en la primera ronda de los mundiales.
Ramoncito llega hasta el límite del área grande y pasa a Braulio Luna que pegado a la banda retrocede de primera intención a Cuauhtémoc Blanco.
El 10 de México levantó la mirada, vio el movimiento de Jared Borgetti en el área italiana, dos pasos y el balón fue al espacio a dónde el delantero llegó para de espaldas y con la marca encima del capitán italiano Paolo Maldini.
El choque del balón con la parte trasera de la cabeza de Borgetti, provocó un efecto extraño que dejó sin reacción a Gianluigi Buffon.
Fue el segundo gol del delantero en la Copa del Mundo, uno de los mejores goles en la historia de México en los Mundiales.
"Han pasado 18 años y aún se me pone la piel chinita al recordar la euforia en el Estadio; para muchos es el mejor de @miseleccionmx en Mundiales, para otros una obra de arte, para mí es un grandioso recuerdo que podría ver todo el día", recordó Jared en su cuenta de Twitter....
Al minuto 85, Alessandro del Piero empataría para Italia. Ambos equipos clasificarían a octavos donde el Tricolor jugaría contra Estados Unidos.
Pero esa es otra historia.

Borgetti recuerda su gol a Italia en el Mundial del 2002
Borgetti recuerda su gol a Italia en el Mundial del 2002 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borgetti recuerda su gol a Italia en el Mundial del 2002