Automedicación es consecuencia fatal en los contagios de Covid-19

Automedicación es consecuencia fatal en los contagios de Covid-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Aumentan muertes en las últimas semanas 


MONCLOVA, COAH.-El automedicarse y usar oxígeno como cura contra el Covid, ha sido uno de los factores que han incrementado el índice de mortalidad en el IMSS en las últimas semanas, razón por la que exhortaron a la población a que busquen la atención pertinente y acudan al hospital donde se salvan vidas y dejen de lado el estigma de que ahí es donde los matan.
Tan sólo el pasado lunes, fueron atendidos 42 casos de insuficiencias respiratorias causadas por el Coronavirus, de las cuales 8 ameritaron hospitalización y el resto en resguardo domiciliario, informó el director del IMSS Víctor Manuel Hernández.
Reconoció que el índice de mortandad en la localidad se ha incrementado de manera relativa, pues aseguró que se han estado generando altas a diario de pacientes Covid y dijo, ¨ayer fueron dados de alta 8 pero fallecieron otros 3, 12 más están en el hospital de recuperación¨.
Y es que explicó que hay aún mucha gente que sigue teniendo miedo de acudir al IMSS para ser atendidos, pues mantienen el estigma de que en el IMSS los matan, cuando dijo que la realidad es que se busca salvar la vida de los pacientes.
Por eso llamó a que las personas que tengan los síntomas no duden de pedir la atención necesaria y sobre todo que no se automediquen porque creen que al tener baja respiración con oxígeno es suficiente, pero para controlar un tema de esos se requieren medicamentos especializados.

 

Automedicación es consecuencia fatal en los contagios de Covid-19
Automedicación es consecuencia fatal en los contagios de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Automedicación es consecuencia fatal en los contagios de Covid-19