Aumenta Covid-19 en Ocampo, temen contagios masivos

Aumenta Covid-19  en Ocampo, temen contagios masivos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Solicitaron la intervención de la SSa para que se tomen los exámenes

OCAMPO, COAH. - Ocampo sigue sumando casos de Covid-19 en la comunidad de Laguna del Rey; en el último reporte del viernes se reportaron 5 casos más, llegando a 12 casos confirmados.

Las autoridades municipales se encuentran preocupadas, debido a que los ciudadanos se relajaron en las medias de prevención y empezaron a surgir más casos, luego de ser un municipio que se mantuvo libre del virus por varias semanas desde el inicio de la contingencia.

Los casos reportados en los últimos días, se dieron tras un paciente que resultó contagiado en el municipio de Torreón, de ahí resultaron infectados trabajadores de la Clínica 61 del Seguro Social ubicada en la comunidad rural de Laguna del Rey.

Ante ello se teme un contagio masivo, por lo que el municipio solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria 05, y mañana lunes se realizará una jornada para tomar 100 muestras de Covid-19 a habitantes de la comunidad.

La Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, se reunió con el titular de la Jurisdicción Oscar Ayala; esto con el fin de establecer un proyecto de trabajo para implementar las medidas de prevención en el Municipio de Ocampo, entre las que se destaca el monitoreo y seguimiento de visitas y situación de Salud de los Ejidos del Norte.

Se integró un grupo de comunicación en el que están integrados todos los Ejidos, así mismo se estableció una estrategia de apoyo para la aplicación de pruebas para detección del virus en todo el Municipio, sobre todo en los lugares donde hay una concentración de más de 1000 habitantes, ya que a través de estas acciones se podrá determinar la ruta de avance que tiene el virus en el Municipio.

Aumenta Covid-19  en Ocampo, temen contagios masivos
Aumenta Covid-19 en Ocampo, temen contagios masivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta Covid-19 en Ocampo, temen contagios masivos