Asegura Felipe Calderón que no busca ser diputado o senador... ni líder de partido

Asegura Felipe Calderón que no busca ser diputado o senador... ni líder de partido
Agencias / El Tiempo de Monclova

En entrevista con la periodista Lourdes Mendoza el expresidente habla sobre el futuro de México Libre y su reacción a la detención de Genaro García Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- En una entrevista con la periodista Lourdes Mendoza, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aclaró algunas dudas que se tenían sobre su posible regreso a la política nacional, concluyendo que no busca un nuevo cargo. 
“Hay que entrarle a la política como un deber y si se es político deben tener principios. Mi padre me enseñó que no estábamos en la política para ganar, o por el cargo, o por el poder. Estábamos por deber, por una obligación moral con el país, con México", dijo el expresidente luego de hablar de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 
"Y si nosotros no hacemos lo que estamos haciendo nadie más lo va a hacer. Por eso digo hay qué entrarle todos a la política”, agregó. 
La vía por la que el expresidente y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, regresarían a la vida política del país, tras su salida del Partido Acción Nacional, sería a través de la creación de un nuevo partido político: México Libre. 
"¿Les van a dar el registro de México Libre?", preguntó la periodista a Calderón Hinojosa. 
"Yo creo que sí, cumplimos muy bien los requisitos; nos van a estar golpeando un buen rato, pero ya llevamos un rato con eso.", respondió el expresidente. 
Felipe Calderón dijo que tendrían que adaptarse a "una realidad que no conocemos" para conseguir simpatizantes jóvenes.
"¿Sería candidato a diputado o a senador?", cuestionó Lourdez Mendoza. 
“No, lo llegué a pensar, pero no. Mucha gente me apoyaría, yo creo, pero también le estaría yo restando a muchos candidatos", contestó el expresidente, quien agregó que tampoco buscaría liderar México Libre, ya que esa sería la tarea de Margarita Zavala. 
“Tampoco, yo creo que Margarita asumiría ese papel. Me gustaría mucho meterme a capacitación y si se puede meterme a guiar todo el proyecto de desarrollo sustentable, de un cambio de modelo económico orientado a emisiones bajas en carbono, con pleno respeto del medio ambiente, con políticas igualadoras de oportunidades, muy agresivamente puesto al mercado, a la apertura económica, a la inversión privada, pública, nacional, extranjera, todo", dijo. 

Detención de Genaro García Luna 
En diciembre de 2019 el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue detenido en Estados Unidos acusado de conspiración para traficar droga y aceptar sobornos del Cartel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón. 
"¿Qué sintió cuando agarraron a Genaro García Luna?", preguntó la periodista de El Financiero. 
"La verdad me sorprendí mucho, pues obviamente me preocupé, qué estaba pasando", señaló Calderón Hinojosa. 
"Sabemos de qué se le acusa, pero no sabemos qué pruebas tienen contra él. Me imagino que es un testimonio del hermano de El Mayo Zambada, a quien mi gobierno lo atrapó. Habrá que ver. Me decepcionó de alguna manera, pero quisiera primero ver cómo evoluciona ese juicio antes de dar una conclusión al respecto.", concluyó el exmandatario federal.

Asegura Felipe Calderón que no busca ser diputado o senador... ni líder de partido
Asegura Felipe Calderón que no busca ser diputado o senador... ni líder de partido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura Felipe Calderón que no busca ser diputado o senador... ni líder de partido