Arranca el Teletón este año sin el objetivo de superar meta económica

Arranca el Teletón este año sin el objetivo de superar meta económica
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5.

Sin meta económica como otros años, esta mañana inició el Teletón 2020, que busca recaudar recursos para atender a niños y jóvenes que requieren alguna rehabilitación.

Con las medidas sanitarias necesarias en foro, el evento arrancó con la presencia de los conductores Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Marco Antonio Regil.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, dijo que este año es difícil a causa de la pandemia del Covid-19 y por eso se decidió no superar la cifra monetaria del 2019.

"Será el Teletón más diferente de nuestra historia y el más retador. Si ha sido para todos un año difícil, para algunos lo ha sido más, si los niños y familias eran frágiles y vulnerables, ahora lo son más", consideró.

La primera historia en ser conocida fue de Ricardo, un joven que gracias a las rehabilitaciones pudo seguir progresando hasta convertirse en licenciado, obtener trabajo en el gobierno quintanarroense y fundar un grupo de apoyo para personas que tienen alguna discapacidad.

"Los mexicanos estamos para superar esto y más", apuntó durante su participación.

La parte musical ha caído en manos de la orquesta sinfónica que de manera virtual, con cada integrante desde su hogar, interpretó el "Huapango de Moncayo", así como participantes de Pequeños Gigantes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, envió un mensaje sobre la necesidad de que la sociedad se sume a los apoyos y anunció un próximo convenio con Teletón.

"Consideramos pueden ser más utilizadas (las instalaciones de los CRIT) sino les falta el apoyo, pero esto no es solo un asunto de los gobiernos, es un asunto de todos", subrayó.

En las próximas horas se espera la participación, entre presencial y virtual, de gente como Los Ángeles Azules, Emmanuel, Mijares, Omar Chaparro, y Eugenio Derbez.

Arranca el Teletón este año sin el objetivo de superar meta económica
Arranca el Teletón este año sin el objetivo de superar meta económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca el Teletón este año sin el objetivo de superar meta económica