Aprueban la ley de ingresos en el municipio de Cuatrociénegas

Aprueban la ley de ingresos en  el municipio de Cuatrociénegas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Fue aprobado por mayoría del cabildo con 4 votos en contra

CUATRO CIENEGAS, COAH. –Un aumento del 3.3 por ciento aplicará el municipio en pago de impuestos de diversos rubros; esto al aprobarse la ley de ingresos para el ejercicio 2021 en sesión de cabildo.

Aunque la mayoría del cabildo aprobó la propuesta, hubo 4 votos en contra de la oposición, quienes piden reconsiderar el incremento en rubros como predial, agua potable, transporte entre otros.

Lo anterior dijo el Síndico de Minoría Juan Manuel Moreno González, porque la economía de la población ya está muy afectada después de la pandemia, tiempo en el que se ha perdido un gran número de empleos.

“Es incongruente que haya aumentos cuando la gente no tiene con qué pagar, solo se va generar más rezago en el pago de impuestos y servicios, ahorita hay muchos usuarios que no pagan el agua, no hay ingreso”.

Al respecto la tarifa actual en el servicio de agua es de 85 pesos, con el aumento que se pretende aplicar llegaría a casi 90 pesos.

Detalló que, durante la sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles se aprobó el aumento en la tabla de valores catastrales, incluyendo el cobro del Derecho al Alumbrado Pública (DAP).

Reiteró que, se debe analizar bien la propuesta de aumento por la situación económica que se presenta actualmente, y que vendría afectar más a la población.

Aprueban la ley de ingresos en  el municipio de Cuatrociénegas
Aprueban la ley de ingresos en el municipio de Cuatrociénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban la ley de ingresos en el municipio de Cuatrociénegas