Aparece plaga del mosquito ‘mión’

Aparece plaga del mosquito ‘mión’

 

“Era una plaga muy grande, sí causó mucho daño en los patios de los vecinos, por nuestra parte acudimos para atender el reporte y retirar toda la hierba acumulada”, dijo Moisés Peña Puente
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Una plaga del mosquito conocido como “mión”, se detectó en la calle Venustiano Carranza de la colonia Independencia, ante ello, los vecinos del lugar pidieron apoyo al Departamento de Servicios Primarios, para la limpieza del arroyo que atraviesa parte de este sector.

Moisés Peña Puente, Regidor de Servicios Primarios en Castaños, dijo que el mosquito se estaba reproduciendo entre la maleza acumulada sobre el arroyo, y afectó algunas plantas y aves que ciudadanos tenían en sus domicilios.

“Era una plaga muy grande, sí causó mucho daño en los patios de los vecinos, por nuestra parte acudimos para atender el reporte y retirar toda la hierba acumulada, pues era donde se estaba concentrando esa plaga”.

Como parte de las acciones realizadas para erradicar la plaga, se retiró la maleza y basura acumulada sobre el arroyo; de ahí se sacó media tonelada de basura, así como dos trailas de hierba.

“Se va hacer el desazolve del cauce natural, aquí es importante el llamado a los ciudadanos, para que no sigan arrojando la basura, el problema es cuando baja el agua se viene toda la basura, tenemos donde se indica que se prohíbe tirar desechos en el arroyo”.

Aparece plaga del mosquito ‘mión’
Aparece plaga del mosquito ‘mión’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aparece plaga del mosquito ‘mión’