Análisis a tiempo Va pa´ largo
Por: Marco Escalera
VA PA´LARGO
Es cierto que en días pasados se anunció la firma del convenio con Pfizer para la adquisición de 34.4 millones de vacunas contra el Covid-19, que serán distribuidas por todo el país, pero hay que recordar que existe una prioridad en la aplicación de estas dosis que es para aquellos que están en la línea de batalla contra el SARS-CoV-2 y me refiero al personal de salud que existen en las diferentes instituciones médicas del país.
Aún y que se espera la llegada de estas vacunas para este mes, debemos recordar que de acuerdo a la prioridad que se tiene en cuanto a la aplicación de dosis, la población en general estaría recibiendo estas vacunas aproximadamente hasta febrero o marzo.
Hasta ahí todo estaba bien, pero ayer por la tarde la misma farmacéutica Pfizer dio a conocer que recortaría a la mitad el número de dosis contra el Covid-19, así como su distribución por un presunto problema en la cadena de suministro, es decir, de los 100 millones de dosis que tenía contemplada, solamente podrá cumplir con 50 millones de estas.
Los países que esperaban contar con diferentes cantidades de vacunas, entre ellos México, estarán recibiendo menor cantidad en comparación con las que se había firmado en los acuerdos establecidos, por lo que pudiera tardar más meses en llegar esta vacuna.
INTERMINABLE PERSECUCIÓN…
Los que no han podido ni respirar en tema económico son los empresarios que viven una persecución por parte de la federación que prácticamente los ha “satanizado” con la sospecha de que todos forman parte una corrupción imaginaria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al menos en Monclova la crisis generada por la pandemia orilló a los empresarios locales a suspender el proyecto del parque industrial que se inauguró el arranque de la obra con autoridades estatales y municipales; proyecto con el cual se atraería inversionistas a esta región generando nuevas y mejores fuentes de empleo a través de nuevas empresas, pero dichos planes se tomaron en el peor año que fue envuelto y estrangulado por una pandemia que no ha terminado generar en todos los sentidos.
Y es que entre la crisis y el acecho de la federación hacía el empresario, estos hoy prefieren pasar desapercibidos, aquellos que aún pudieran poner en marcha proyectos de inversión con suficiente recurso, prefieren esperar y no sólo por el tema de la pandemia, sino por el hecho de sentirse perseguidos y acosados por un gobierno que buscan cualquier excusa para congelar cuentas y hacer una especie de investigaciones.
Y tocando el tema de investigaciones, es cierto que el gobierno de la Cuarta Transformación ha prometido ir contra la corrupción, pero también es cierto que se ha hecho mucho ruido sin que se vean los resultados considerando que hasta ahorita nadie ha pisado la cárcel, sino lo contrario, algunos que incluso han sido extraditados a este país, hoy gozan de plena libertad.
Es cierto que muchos empresarios han amasado su fortuna con operaciones ilícitas en donde se ven envueltos altos funcionarios que han operado bajo la corrupción, pero también debemos ser conscientes de que no todos son iguales, que como debe haber empresarios malos, también hay quienes han crecido por su buen manejo operativo y bajo la legalidad que exige la ley.
[email protected]
redacció[email protected]
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema