Análisis a tiempo Sin propuestas…

Análisis a tiempo   Sin propuestas…
Por: Marco Escalera


Sin propuestas…
Las campañas electorales iniciaron desde hace doce días y es fecha que no existen propuestas concretas en los candidatos que buscan una diputación en el Congreso local.
En ninguno de los distritos de Coahuila ha salido un candidato que pueda proyectar una plataforma política sobre el trabajo que realmente debe hacer un legislador.
Se atreven a tocar el tema de la seguridad haciendo promesas sin sentido con tal de persuadir al electorado, pero saben que esto no depende de la legislación local, sino de la federal.
También tocan otros temas y hablan con la gente de su distrito como si fueran candidatos a la alcaldía haciendo promesas que saben perfectamente que no van a cumplir.
Es la historia de siempre, una vez que llegan al Congreso se convierten en fantasmas, es raro verlos en todos los sectores que abarca su distrito y el desempeño en sus curules suele ser bastante pobre, quedando a deber mucho a los ciudadanos.
Existen otros que ya fueron legisladores y vuelven a participar como en el caso de Ricardo López Campos, que ahora va por el Distrito 6 y que se convierten en dinosaurios del PRI pasando de un puesto a otro sin denotar resultados y provocando hartazgo en los ciudadanos.
Esto es justamente lo que despedaza las estructuras de los paridos y los convierte en perdedores, el voto de castigo es el premio perfecto para un PRI que no se cansa de hacerle lo mismo a su militancia y sobre todo con un candidato que ha demostrado ser servil a dos partidos, de los cuales ha sabido sacar mucho provecho.
Al menos en Monclova el Revolucionario Institucional lleva dos derrotas consecutivas y definitivamente no aprendieron la lección.
PLANEAN MÁS RIFAS…
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró como “exitazo” la rifa del avión presidencial que ha pensado en realizarla cada año, pero con premios como más aviones, yates, ranchos que han sido decomisados y que de esta forma se le devolverá al pueblo lo robado.
Fue claro y destacó que constantemente se obtienen, ranchos, residencias de gran valor, aviones, yates, alhajas, de los cuales ha pensado en que se puede hacer un paquete bastante considerable que bien puede valer la pena para una rifa nacional, como la que se realizó el pasado martes con el famoso avión presidencial, que por ciento sigue teniendo.
En esta rifa se dio a conocer que salieron ganadores 13 hospitales de la República más 8 escuelas, pero también surgieron 24 cachitos ganadores que no se vendieron.
Muchos han criticado esta rifa, tras asegurar que sólo le jugaron el dedo en la boca a los mexicanos considerando que compró gran parte de los cachitos y otras instituciones hicieron los propio e incluso organizaciones sindicales allegadas a AMLO también le entraron a la compra masiva para convertir en éxito un capricho más de nuestro Presidente de la República.
México, se convirtió en Cuarta Transformación, pero la esencia de quienes la manejan sigue siendo la misma….

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

 

Análisis a tiempo   Sin propuestas…
Análisis a tiempo Sin propuestas… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Sin propuestas…